Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

Ediciones Complutense presenta 'Asedio. Historia de Madrid en la guerra civil (1936-1939)'

| Compartir |

Portada de Asedio. Historia de Madrid en la guerra civil (1936-1939)El próximo jueves 24 de mayo, a las 19:00 h., se presenta el libro coordinado por Gutmaro Gómez Bravo, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, Asedio. Historia de Madrid en la guerra civil (1936-1939), en el Salón Real de la Casa de la Panadería, Plaza Mayor de Madrid.

Este libro, recientemente publicado por Ediciones Complutense, aborda la historia de Madrid a lo largo de los 32 meses del conflicto que más ha marcado nuestra historia contemporánea: la guerra civil española. La ciudad, objetivo central del golpe militar, pasó a ser frente de batalla durante todo el conflicto. La vida cambió por completo. Presa del hambre, la miseria, la violencia y los continuos bombardeos, se convirtió en escenario de múltiples movilizaciones y transformaciones. Capital, frente, ciudad y retaguardia, son los cuatro ejes sobre los que pivota esta investigación, centrada en los habitantes de unos barrios completamente desdibujados por la guerra.

En el acto intervendrán Mauricio Valiente, Tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, María Nagore Ferrer, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, Ainhoa Campos Posada y Juan Carlos Marín, autores de sendos capítulos, y Gutmaro Gómez Bravo, coordinador del volumen.