actividades

La UNE y la ASEUC firman un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos en edición universitaria

| Compartir |
Los libros digitales de las universidades colombianas se distribuirán en unos meses en el portal de venta del libro universitario Unebook
  • Abre la puerta a coediciones entre las universidades colombianas y españolas

Juan Felipe Córdoba Restrepo, presidente de ASEUC y Ana Isabel González, presidenta de UNE

La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) han firmado esta semana un convenio de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos de edición universitaria.

El objetivo de las asociaciones de las editoriales universitarias colombianas y españolas es cooperar en una gran variedad de ámbitos: distribución de libros digitales publicados por las editoriales de las universidades colombianas a través del portal de venta del libro universitario Unebook, realización de coediciones y colaboraciones editoriales, cooperación en la organización de congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios así como intercambio de experiencias y prestación recíproca de asistencia en sus campos de actuación, de manera especial en la extensión de prácticas de calidad editorial.

 

ASEUC y UNE

ASEUC y UNE tienen objetivos comunes en lo referente a la promoción, reconocimiento, divulgación y comercialización de las ediciones universitarias.

La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro integrada por 67 universidades de todo el país. Su objetivo es trabajar por el desarrollo de la edición del libro universitario, integrar las editoriales universitarias colombianas y fomentar la producción y distribución del libro universitario, tanto impreso como electrónico.

Por su parte, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, integrada por 70 editoriales de universidades y centros de investigación españolas, tiene entre sus fines representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales de la edición universitaria española en los ámbitos nacional, europeo e internacional.

 

Unebook

Tras la firma del convenio, la intención de UNE es empezar a trabajar cuanto antes en la incorporación de los fondos digitales de las editoriales universitarias colombianas al portal de venta del libro universitario Unebook, de modo que estén disponibles en pocos meses.

Este es el tercer convenio que firma la UNE con otras organizaciones para la distribución de libros en formato digital a través de Unebook tras los alcanzados con el Instituto Cervantes y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

 

 
Unebooks

RTVE

Unelibros

Unelibros Otoño 2018

+ Unerevistas, suplemento electrónico

Unelibros Otoño 2018


Unelibros Primavera 2018

+ Unerevistas, suplemento electrónico

Unelibros Primavera 2018


Unerevistas

Unerevistas Otoño 2018

Suplemento electrónico de Unelibros

Unerevistas Otoño 2018


Unerevistas Primavera 2018

Suplemento electrónico de Unelibros

Unerevistas Primavera 2018


Colección UNE

La Revolución Google Scholar. Destapando la Caja de Pandora Académica

De Enrique Orduña-Malea, Alberto Martín-Martín, Juan M. Ayllón y Emilio Delgado López-Cózar

La Revolución Google Scholar


El ecosistema del libro electrónico universitario

I Premio Nacional de Investigación en Edición

El ecosistema del libro electrónico universitario


Calidad en la edición universitaria

De Alberto Álvarez Suárez

Calidad en la edición universitaria


Catálogos temáticos

II Salón del Libro Universitario UNE

II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Catálogo II Salón del Libro Universitario UNE