actividades

La UNE organiza una jornada para informar de la evolución de Unebook y el sello de calidad en edición académica CEA-APQ

| Compartir |
En la Universidad Pontificia Comillas

La UNE organiza una jornada para informar de la evolución de Unebook y el sello de calidad en ediciónacadémica CEA-APQ/ Rosa de Bustos

Son dos de los proyectos que la UNE ha desarrollado en los últimos años y que han proporcionado el reconocimiento de la comunidad universitaria a la labor que las editoriales universitarias españolas vienen realizando para la adaptación del libro universitario a las necesidades que la sociedad del conocimiento exige a la obra científica.

La primera parte de la sesión informativa ha estado dedicada al portal de distribución y venta del libro académico unebook.es. Un sitio que nació hace cuatro años como plataforma de venta de los libros universitarios españoles en cualquiera de sus formatos (papel, digital e impresión bajo demanda) y que en la actualidad comercializa 75.000 libros de universidades y centros de investigación españoles y al que han comenzado a incorporarse fondos de editoriales de universidades latinoamericanas. 

Además, Unebook, desde hace dos años, viene implementando el acuerdo alcanzado por UNE y REBIUN para el Intercambio Científico digital entre los editores universitarios y las bibliotecas de sus propias instituciones, en virtud del cual se ponen a disposición gratuita casi 8.000 monografías para la consulta a través de los portales de préstamo digital de cada biblioteca. 

Belén Recio, responsable del área de Comercialización y Marketing de la Junta Directiva de la UNE, y Alejandro Fernández, gerente de Unebook, han sido los encargados de detallar las nuevas herramientas y cambios estratégicosdel portal, que sigue optimizando el uso para editores, bibliotecarios y lectores.

 

Calidad científica

La segunda sesión ha estado dedicada al sello de calidad en edición académica CEA-APQ.

Ana Isabel González, presidenta de la UNE y responsable de Calidad en la Junta Directiva de la asociación, y Joaquín Corbacho, administrador del sello de calidad en edición académica CEA-APQ, han sido los encargados de comentar los requisitos de esta acreditación científica editorial y la evolución que han experimentado hasta concretarse en la tercera convocatoria que finaliza el próximo 22 de febrero.

Hasta el momento, 39 colecciones han sido acreditadas, superando la exigencia de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que el sello exige. 

 

 
Unebooks

RTVE

Unelibros

Unelibros Otoño 2018

+ Unerevistas, suplemento electrónico

Unelibros Otoño 2018


Unelibros Primavera 2018

+ Unerevistas, suplemento electrónico

Unelibros Primavera 2018


Unerevistas

Unerevistas Otoño 2018

Suplemento electrónico de Unelibros

Unerevistas Otoño 2018


Unerevistas Primavera 2018

Suplemento electrónico de Unelibros

Unerevistas Primavera 2018


Colección UNE

La Revolución Google Scholar. Destapando la Caja de Pandora Académica

De Enrique Orduña-Malea, Alberto Martín-Martín, Juan M. Ayllón y Emilio Delgado López-Cózar

La Revolución Google Scholar


El ecosistema del libro electrónico universitario

I Premio Nacional de Investigación en Edición

El ecosistema del libro electrónico universitario


Calidad en la edición universitaria

De Alberto Álvarez Suárez

Calidad en la edición universitaria


Catálogos temáticos

II Salón del Libro Universitario UNE

II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Catálogo II Salón del Libro Universitario UNE