Universitat Rovira i Virgili

La Universitat Rovira i Virgili presenta la colección Patrimoni Literari

| Compartir |
El viernes 13 de septiembre, a las 19:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona

Participarán las autoras Mireia Munmany, Carme Oriol, Emili Samper e Imma Farré; y Magí Sunyer, director de la colección Patrimoni Literari.

Patrimoni Literari

 

El próximo viernes 13 de septiembre, a las 19h en la librería Documenta (c/ Pau Claris, 144, Barcelona) se presentarán los tres títulos de la colección Patrimoni Literari. La gestió del patrimoni literari, de Mireia Munmany; Història de la literatura popular catalana de varios autores, editado por Carme Oriol y Emili Samper, y La revista Joventut: literatura, modernitat i eclecticisme, de Imma Farré.

La colección está especializada en patrimonio literario, entendido en un sentido amplio, que comprende tanto la obra literaria como todo lo que está relacionado, desde el escritor y las circunstancias de la creación hasta la transmisión de los textos y la gestión. Se propone contribuir a ensanchar las plataformas de difusión de los estudios que en este campo se generan y prevé la incorporación a su catálogo de estudios generales de literatura y de teoría literaria, no necesariamente centrados en el universo lingüístico catalán. La colección cuenta con el apoyo de la Cátedra Josep Anton Baixeras de Patrimonio Literario Catalán y del Grupo de Investigación Identidades en la Literatura Catalana.