Universitat Rovira i Virgili

Publicacions URV presenta el libro "Pluralismo médico y curas alternativas"

| Compartir |
El próximo 28 de mayo a las 18 h

Traducció literària

La presentación del libro tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo, a las 18 h, en las redes sociales de Publicacions URV.

El acto de la presentación del libro Pluralismo médico y curas alternativas, de varios autores y editado a cargo de Coral Cuadrada, irá a cargo del Dr. Josep Maria Comelles, profesor del Departament d’Antropologia, Filosofia i Treball Social de la Universitat Rovir i Virgili.

El estudio del «pluralismo médico» o «asistencial» fue, y aún es, parte fundamental del desarrollo y la agenda de la antropología médica, no solo en otros continentes con países en vías de desarrollo, sino también en Europa. Por «pluralismo asistencial» se entiende la coexistencia entre distintos saberes y prácticas relativos al «proceso salud, enfermedad y atención». El pluralismo asistencial sigue siendo un ámbito de estudio en el que la historia y las ciencias sociales dedicadas a la investigación de la medicina, la salud y la enfermedad encontrarán un objeto que puede ofrecer perspectivas críticas sobre las complejas sociedades contemporáneas, en el contexto de unas nuevas culturas de la salud, que pivotan entre lo global y lo local.