Universidad de Extremadura

Actividades

6 registros encontrados. Listado del 1 al 5.

Fallo del premio Ópera Prima 2017 del SPUEX para jóvenes Investigadores

27/04/2018

Ganadores del premio Ópera Prima 2017 del SPUEX para jóvenes InvestigadoresLa obra Resistencias Antimicrobianas de María Bravo Santillana, Graduada en Veterinaria, Primer Premio Ópera Prima 2017del SPUEX para jóvenes investigadores. Además, se concede el Accésit a la obra La Voz Amada Conduce a la Muerte: Comentario de los Discursos de Helena y Menelao en Odisea 4.235-89 de Jorge Luis Pérez Reyes, Graduado en Filología Clásica. El acto de presentación tuvo lugar el pasado día 24 de abril a las 11:00 h. en el Salón de Actos del Rectorado en Cáceres.

 

Información sobre el fallo del jurado Primer Premio Ópera Prima, 2016

29/11/2017

El Premio Ópera Prima fue creado por el Servicio de Publicaciones Uex en el año 2016. El 20 de enero de 2017, el jurado otorgó el Primer Premio a D. Enrique Meléndez Galán por su obra 'Las enseñanzas artísticas en Cáceres: Historia, personajes y ambientes'.


Presentación del libro 'Apuntamientos para las Antigüedades de Extremadura'

29/11/2017
El pasado 15 de noviembre a las 19:00 horas, en el Paraninfo del Instituto de Lenguas Modernas, tuvo lugar la presentación del libro Apuntamientos para las Antigüedades de Extremadura. Francisco Forner y Segarra. Los Apuntamientos a las Antigüedades de Extremadura constituyen un conjunto de notas dispersas unas veces y agrupadas otras a modo de cuaderno de campo, en donde el autor, Francisco-Agustín Forner y Segarra, incluyó los textos de inscripciones y desarrolló el texto de lo que había de convertirse en Antigüedades de Extremadura. El desconocimiento del paradero del texto definitivo convierte a estas notas en la fuente primaria del manuscrito inédito y perdido.

La Universidad de Extremadura, en la Feria del Libro de Cáceres 2017

Se celebra del 21 al 30 de abril
27/04/2017

La UNEX en la Feria del Libro de Cáceres 2017

Como cada año, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura participa en la Feria del libro de Cáceres a través de su stand y de la presentación de sus novedades editoriales.

El miércoles 26 de abril, se presentaron las siguientes novedades:

GuardarGuardar


Ópera prima, nueva colección de Publicaciones de la Universidad de Extremadura para jóvenes investigadores

22/03/2017

Ópera prima, nueva colección de Publicaciones de la Universidad de Extremadura para jóvenes investigadoresEsta nueva colección "ÓPERA PRIMA" quiere reconocer y difundir la aportación de aquellos jóvenes investigadores que aún no han visto publicados sus trabajos y que, sin embargo, constituyen obras de contrastada calidad. Desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura se pretende dar mayor visibilidad social a las investigaciones universitarias.

Ganadores de la primera edición del premio Ópera prima 2016