Centro de Investigaciones Sociológicas (C.I.S.)

Actividades

68 registros encontrados. Listado del 1 al 5.

Publicado el último número de la Revista Reis

Número 169
17/01/2020 - 13/04/2020

Publicado el nuevo número de la revista "Reis", por el Centro de Investigaciones Sociológicas (C.I.S). Compuesto por varios artículos y críticas de libros.


"Sociología del turismo"

Edición a cargo de Antonio Álvarez Sousa, Alejandro Mantecón e Inmaculada Puertas-Cañaveral
18/12/2019 - 09/04/2020

En este libro el turismo se presenta como un fenómeno complejo que se relaciona de muy diversas maneras con campos fundamentales de la vida social, como las estructuras de poder, la seguridad pública, las relaciones económicas, los procesos de urbanización, los eventos deportivos o los cambios demográficos. 

El CIS publica "Un deseo de teoría"

Por José Enrique Rodríguez Ibáñez
16/12/2019 - 08/04/2020

Este libro agrupa una serie de escritos aparecidos a lo largo de los últimos cuarenta años bajo el denominador común del intento de logro de una meta tan azarosa como lo es el avance en la construcción de una teoría de la sociedad autorreflexiva en el plano epistemológico y, a la vez, operativa en el plano investigador, que sea capaz de articular un terreno en el que converjan lo estructural y lo intersubjetivo.

"Sociedad y economía: marco de referencia y principios" por Mark S. Granovetter

Presentación y revisión técnica de Félix Requena; traducción de Juan Ramón Azaola
13/12/2019 - 30/03/2020

Sociedad y economía están interrelacionadas. Granovetter considera que las decisiones de los individuos y de los colectivos están intersecadas por la economía, la cultura, la historia, las instituciones y las relaciones dentro y entre los grupos.

El terremoto silencioso: influencia del relevo generacional en la transformación del comportamiento electoral en Cataluña

de Oriol Bartomeus
04/12/2019 - 13/03/2020

En los últimos quince años se ha producido un intenso proceso de cambio en los parámetros que definían el comportamiento electoral en Cataluña. Paralelamente, la sociedad catalana ha vivido un profundo reemplazo generacional, lo que ha supuesto un desplazamiento del eje generacional de las cohortes que vivieron la Guerra Civil y el primer franquismo hacia las nacidas a partir de 1960, y singularmente después de la Transición a la democracia.

<< Primera < Anterior Pg de 14 (68 reg.) Siguiente > Ultima >>