Universidad de Sevilla

Actividades

Enrique Valdivieso y Jesús Urrea reúnen en un libro la pintura de la escuela vallisoletana del siglo XVII

Esta obra posee un extenso catálogo de pinturas, completas biografías de los autores y aborda asuntos sociológicos como su formación, condiciones de trabajo o clientela

Los catedráticos de Historia del Arte Enrique Valdivieso (Universidad de Sevilla) y Jesús Urrea (Universidad de Valladolid) son los autores del libro Pintura barroca vallisoletana, en el que se recoge todo el proceso histórico, social, cultural y religioso que siguió la pintura de Valladolid desde el siglo XVI hasta principios del XVIII.

GuardarGuardar


La Editorial Universidad de Sevilla aumenta un 17% sus ventas en la recién finalizada Feria del Libro de Sevilla

Los libros de la EUS más vendidos en esta edición del certamen han sido Sevilla Barroca y el siglo XVII y La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano

Caseta US en la Feria del Libro de SevillaLa Editorial Universidad de Sevilla ha saldado su presencia en la recién finalizada Feria del Libro de Sevilla con un éxito notable, no sólo a nivel económico, habiéndose aumentado las ventas con respecto a las del pasado año, sino también en cuanto a presencia institucional y actividades organizadas.


El almirante Manuel López Pintado, el ascenso en la escala económica y social española gracias a los viajes a América

Los beneficios de sus largas travesías fueron invertidos en propiedades en el Aljarafe y en la construcción de un impresionante palacio en el centro de Sevilla

Presentación del almirante López Pintado (1677-1745). El duro camino del éxito en la carrera de IndiasEl almirante Manuel López Pintado fue un personaje importantísimo de la vida española y sevillana de finales del siglo XVII y las primeras décadas del XVIII, no sólo por sus nueve viajes a América sino por la elevada posición social alcanzada, sobre todo porque partía desde los escalafones más bajos de la sociedad sevillana. Sobre esta figura, escasamente reconocida, gira el libro escrito por Enrique tapias, capitán de Navío y doctor en historia, y publicado por la Editorial Universidad de Sevilla.


Ver próximas actividades

Noticias

La EUS es la editorial universitaria española con mayor número de sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ

La Editorial Universidad de Sevilla se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en Edición Académica CEA-APQ,  al haber obtenido esta distinción en la segunda convocatoria la colección Arquitectura, textos de doctorado del IUACC. Con esta concesión, la EUS suma cinco distinciones tras las cuatro conseguidas en la primera convocatoria y que recayeron en Historia y Geografía, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad) y Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real.


Nuevo catálogo de la Editorial US con obras publicadas sobre Flamenco

Foto de catálogos

Con motivo de la celebración del V Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco, dirigido por el profesor José Manuel Díaz-Báñez, la Editorial Universidad de Sevilla ha confeccionado un catálogo en el que recoge las obras que tiene publicadas sobre este arte universal.


Nuestro balance de la Feria del Libro 2018

Editorial Universidad de Sevilla

Foto de familia presentación Novedades EUS

Sevilla acogió su tradicional Feria del Libro durante la pasada semana del 3 al 13 de mayo. La programación contó con más de un centenar de firmas de libros entre otras muchas actividades, como mesas redondas, presentaciones o cuenta cuentos infantiles. Esta edición estuvo dedicada a la relación de las mujeres con los libros, como alude su lema ‘Mujeres de Letras Tomar‘. 


La Editorial Universidad de Sevilla presenta novedades editoriales en la Feria del Libro de Sevilla 2018

La Editorial Universidad de Sevilla como todos los años, estará presente en el stand número 2 de la Feria del Libro de Sevilla 2018. Está feria se consolidada como el principal evento del sector del libro en Andalucía y uno de los más importantes en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, de la que forman parte las entidades representativas del sector

 


Disponible el nuevo Catálogo 2018 de la Editorial Universidad de Sevilla

Pulse para visualizarNos es grato presentarles el nuevo catálogo e invitarles a conocer las últimas novedades y títulos, así como descubrir las diferentes colecciones que forman parte de la amplia oferta de Editorial Universidad de Sevilla. Nuestras colecciones ofrecen una variada gama de títulos. Ponemos a disposición de nuestros usuarios un catálogo digital que podrá abrir en su navegador desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargar software adicional.

 


Disponible el primer programa quincenal de la Editorial Universidad de Sevilla en radius

Ya se encuentra disponible el primer programaquincenal de la Editorial Universidad de Sevilla en radiUS. Su vocación es estrictamente cultural y huye de todo afán mercantil, 

quedando descartada por tanto la emisión de publicidad como cualquier otra vía de captación de recursos económicos que pueda suponer competencia alguna con las emisoras comerciales.

 
 

Ver todas las noticias