Fundación San Millán de la Cogolla

Actividades

Presentación del libro de Cilengua "Historia de la métrica medieval castellana" en la BNE

Tendrá lugar el 24 de enero a las 19:00 horas

Presentación del libro de Cilengua Historia de la métrica medieval castellana

El próximo martes, 24 de enero a las 19:00 horas, Cilengua presentará en la Biblioteca Nacional de España (Madrid) el libro "Historia de la métrica medieval castellana". Entrada libre.

Historia de la métrica medieval castellana es el resultado de un amplio proyecto de investigación, que se ha desarrollado a lo largo de cinco años y en el que han participado treinta especialistas en poesía medieval. Este libro constituye un verdadero monumento de sabiduría, sin parangón hasta nuestros días: en sus más de mil páginas se ofrece un minucioso panorama de la medida de versos en un período en el que confluían diversas tradiciones: la latina, la provenzal y la gallego-portuguesa.


Ver próximas actividades

Noticias

Cilengua presenta el libro Historia de la métrica medieval castellana en la Biblioteca Nacional

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación y presidenta de Cilengua, Leonor González Menorca, ha participado en la presentación del libro Historia de la métrica medieval castellana elaborado por Cilengua

Presentación del libroLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación y presidenta de Cilengua, Leonor González Menorca, ha participado en la Biblioteca Nacional de España (Paseo Recoletos, 20) de Madrid, en la presentación del libro Historia de la métrica medieval castellana publicado por el Centro Internacionalización de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).

Durante su intervención, González Menorca ha señalado que este libro es el resultado de un amplio proyecto de investigación, que se ha desarrollado a lo largo de cinco años y en el que han participado treinta especialistas en poesía medieval. “Nunca antes se había planteado construir una Historia de la métrica medieval castellana, más allá de algunas reseñas ofrecidas en un par de manuales” ha afirmado la consejera.


Ver todas las noticias