Universidad de Extremadura

Actividades

Fallo del premio Ópera Prima 2017 del SPUEX para jóvenes Investigadores

Ganadores del premio Ópera Prima 2017 del SPUEX para jóvenes InvestigadoresLa obra Resistencias Antimicrobianas de María Bravo Santillana, Graduada en Veterinaria, Primer Premio Ópera Prima 2017del SPUEX para jóvenes investigadores. Además, se concede el Accésit a la obra La Voz Amada Conduce a la Muerte: Comentario de los Discursos de Helena y Menelao en Odisea 4.235-89 de Jorge Luis Pérez Reyes, Graduado en Filología Clásica. El acto de presentación tuvo lugar el pasado día 24 de abril a las 11:00 h. en el Salón de Actos del Rectorado en Cáceres.

 

Información sobre el fallo del jurado Primer Premio Ópera Prima, 2016

El Premio Ópera Prima fue creado por el Servicio de Publicaciones Uex en el año 2016. El 20 de enero de 2017, el jurado otorgó el Primer Premio a D. Enrique Meléndez Galán por su obra 'Las enseñanzas artísticas en Cáceres: Historia, personajes y ambientes'.


Presentación del libro 'Apuntamientos para las Antigüedades de Extremadura'

El pasado 15 de noviembre a las 19:00 horas, en el Paraninfo del Instituto de Lenguas Modernas, tuvo lugar la presentación del libro Apuntamientos para las Antigüedades de Extremadura. Francisco Forner y Segarra. Los Apuntamientos a las Antigüedades de Extremadura constituyen un conjunto de notas dispersas unas veces y agrupadas otras a modo de cuaderno de campo, en donde el autor, Francisco-Agustín Forner y Segarra, incluyó los textos de inscripciones y desarrolló el texto de lo que había de convertirse en Antigüedades de Extremadura. El desconocimiento del paradero del texto definitivo convierte a estas notas en la fuente primaria del manuscrito inédito y perdido.

Ver próximas actividades

Noticias

Presentación de novedades del SPUEX por motivo de la Feria del libro de Cáceres 2018

Cubiertas de libros presentadosEl pasado 24 de abril, a las 13:00 h, en el Pabellón Central del Paseo de Cánovas y dentro de los actos organizados con motivo de la Feria del Libro Cáceres-2018, tuvo lugar la presentación de las siguientes obras:


Enrique Moradiellos gana el Premio Nacional de Historia de España 2017

Enrique Moradiellos, catedrático de la Universidad de Extremadura, ha ganado el Premio Nacional de Historia de España por su obra 'La Guerra Civil española'. El jurado decretó el fallo del premio por "la ecuanimidad con la que aborda el tema de estudio, por el llamamiento a la concordia que se desprende de sus páginas y por una extraordinaria labor de síntesis que se sustenta en una rigurosa y dilatada trayectoria historiográfica".


Presentación del libro 'Praxis de la Restauración Monumental durante el Desarrollismo en Extremadura'

El pasado 15 de novimebre a las 11 horas, en el Sala de Juntas del Rectorado de Cáceres, tuvo lugar la presentación del libro Praxis de la Restauración Monumental durante el Desarrollismo en Extremadur (1959-1975).


Ver todas las noticias