Universidad Pública de Navarra

Actividades

La UPNA edita un facsímil del único capítulo conocido de un libro escrito por Jerónimo de Ayanz

El vicerrector de Investigación de la UPNA, Ramón Gonzalo García, y la directora de negocio de los institutos de investigación de la Universidad, Begoña Vicente Yenes, posan delante de la vitrina que contiene el facsímil de Jerónimo de Ayanz.La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha editado en edición facsímil un documento escrito por el inventor navarro Jerónimo de Ayanz que pertenece al fondo de la Biblioteca Nacional de España. El documento contribuye a aclarar la actividad de Jerónimo de Ayanz (Guenduláin, 1553-Madrid, 1613) en los hasta ahora desconocidos últimos años de su vida, entre 1612 y 1613.


La UPNA y Editorial Laetoli publican “¿Qué es la tecnología?”, una obra de divulgación para descubrir esta disciplina

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Editorial Laetoli han publicado “¿Qué es la tecnología?”, una obra divulgativa para adentrarse en esta cuestión desde la perspectiva filosófica, histórica y sociológica y para conocer más de la relación que mantiene con la ciencia. El autor del libro, cuyo prólogo ha escrito el físico y filósofo de la ciencia argentino Mario Bunge, es Dominique Raynaud, profesor de la Universidad de Grenoble-Alpes (Francia).


Ver próximas actividades

Noticias

Un estudio de la UPNA aboga por la intervención pública para revertir la despoblación rural

El libro está coordinado por el profesor Jesús Oliva Serrano y en él se estudian los entornos rurales de Aveiro, Navarra y Sevilla

Movilidades, trayectorias vitales y sostenibilidad ruralLa Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha editado la publicación “Movilidades, trayectorias vitales y sostenibilidad rural”, bajo la coordinación del profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social Jesús Oliva Serrano, que explora cómo la integración de las economías regionales en los procesos globales y urbanos, así como la creciente movilización de la vida cotidiana, han cambiado los factores para el desarrollo, el declive o la sostenibilidad del mundo rural. En concreto, el libro estudia entornos rurales en Aveiro, Navarra y Sevilla.


La UPNA edita una publicación sobre 138 especies de malas hierbas de Navarra

El libro, en formato PDF, se publica en castellano y euskera y sus autores son el docente Javier Peralta y la catedrática Mercedes Royuela

Flora arvense de NavarraLa Universidad Pública de Navarra (UPNA) acaba de editar una publicación sobre 138 tipos de malas hierbas (agrupadas en 35 familias) con presencia en la Comunidad Foral titulada “Flora arvense de Navarra”, en castellano, y “Nafarroako landare sorotarrak”, en euskera. Los autores del libro son el profesor Javier Peralta de Andrés y la catedrática Mercedes Royuela Hernando, ambos del Departamento de Ciencias de la Universidad.


Ver todas las noticias