Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

1977

Universidad Complutense de Madrid
Ediciones Complutense. Pabellón de Gobierno. C/ Isaac Peral s/n
28015 Madrid

+34 91 394 11 27

info.ediciones@ucm.es
http://www.ucm.es/ediciones-complutense

Logo Ediciones Complutense

Redes sociales:

icono de Facebook Ediciones Complutense

icono Twitter @EdiComplutense

 

CIF: Q-2818014-I

 Antonio López Fonseca 

Profesor Titular de Universidad, Acreditado a Catedrático, del Departamento de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta entre sus líneas de investigación el estudio de la comedia latina desde diversas perspectivas y la pervivencia del teatro clásico grecolatino en el teatro español contemporáneo, la crítica y edición de textos, la teoría y la práctica de la traducción y el estudio de la transmisión, conservación y difusión del legado clásico en el medievo hispánico (ss.XIII-XV), con especial atención al desarrollo del humanismo en la Castilla del s.XV. También se ha dedicado a la información y actualización bibliográfica y es miembro de comités científicos de revistas y de colecciones de libros. Ha sido vicedecano de la Facultad de Filología, cofundador y secretario del Instituto del Teatro de Madrid y colaborador de la Dirección General de Universidades.

 

Dirección (director.ediciones@ucm.es)

+34 91 394 11 78

Jefe de Unidad de Publicaciones (info.ediciones@ucm.es)

-Eduardo Guerrero García

+34 91 394 11 27

Gestión (gestion.ediciones@ucm.es)

-Concepción Arias Arias

+34 91 394 11 30

-Carolina Fernández Casal

+34 91 394 11 28

Técnico de Apoyo de Biblioteca

-Ana María Rodríguez Romero (anrodrig@ucm.es)

+34 91 394 11 22

Distribución y Pedidos (pedidos.ediciones@ucm.es)

-Ana María Muñoz Martín

+34 91 394 11 29

-Carmen Hernández Gallego de Guzmán

+34 91 394 11 23

Producción (prod.ediciones@ucm.es)

-Maite García Sánchez

+34 91 394 11 19

-Leticia de Santos Olmos

+34 91 394 11 24

-Álvaro Martín Ordoñez

+34 91 394 11 25

Almacén (almacen.ediciones@ucm.es)

-Mar Marbán Mesonero

+34 91 394 64 43

Edificio de Estudiantes

Avda. Complutense s/n

28040 Madrid

 

Unebook.es (www.unebook.es)


Correo electrónico: pedidos@unebook.esinfo@unebook.es
Avenida de la Cañada Numero,64
Nave 2 Letra A Azul
28823 Coslada (MADRID)
www.unebook.es 

 

Distribución en España


Universidad Complutense de Madrid
Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 Madrid

Líneas editoriales

El Servicio de Publicaciones, a través del sello Ediciones Complutense, desarrolla la actividad editorial de la Universidad Complutense de Madrid. Las obras editadas, que se someten a los correspondientes procesos de selección y evaluación, se adscriben a algunas de las siguientes líneas editoriales: a) Investigación (incluidas las revistas científicas), b) Docencia, c) Divulgación y difusión cultural, d) Actividad institucional de la UCM y e) Varia.

Idiomas de publicación

Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Lenguas Eslavas, Árabe, Latín y Griego.

Materias en catálogo

Bellas Artes, Biología, Comunicación, Derecho, Documentación, Economía, Educación, Empresa, Epigrafía, Farmacia, Filología, Filosofía, Física, Geografía, Geología, Historia, Informática, Literatura, Matemática, Medicina, Medio Ambiente, Odontología, Paleontología, Política, Psicología, Química, Relaciones Laborales, Religión, Sociología, Trabajo Social, Veterinaria.

Catálogo

  • Serie Investigación
  • Libros
  • Revistas 
  • Serie Docencia
  • Serie Divulgación 
  • Serie Actividad institucional
  • Serie Varia
  • Otras publicaciones 

Política editorial

La Universidad Complutense de Madrid, en la idea de que la actividad editorial es un instrumento fundamental para la transmisión del conocimiento y la difusión de la cultura, y como tal constituye una de las funciones primordiales de la universidad pública, desarrolla una política editorial basada en los siguientes objetivos generales: promover la edición, en cualquier soporte, de la producción científica, humanística, docente, técnica, cultural y artística, y contribuir al avance general del conocimiento, en particular a través de iniciativas y actividades en el ámbito de la edición universitaria, por sí misma o en colaboración con otras entidades e instituciones de naturaleza pública y privada.