La Junta Directiva de UNE ha celebrado la segunda reunión del año con el fin de ultimar los preparativos de las numerosas e intensas actividades que protagonizarán la agenda de la asociación en el segundo trimestre del de 2023.
María Isabel Cabrera (presidenta), Remedios Pérez (vicepresidenta), Pedro Rújula (secretario general), Isaac Caselles (tesorero) y los vocales Belén Recio, José Antonio Perona, Jacobo Sanz Hermida y Francisco García Fitz han aprobado las estrategias a desarrollar en las ferias del libro de Bogotá, Granada, Buenos Aires y Madrid a las que acuden las editoriales universitarias para presentar al público sus libros más recientes.
Asimismo, la Junta ha certificado el correcto cumplimiento de los plazos de la séptima convocatoria del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ para colecciones científicas al tiempo que ha dado el visto bueno para la primera convocatoria del sello para monografías, proyecto muy esperado por las editoriales académicas públicas y privadas.
La aprobación de un intenso programa para las sendas jornadas que UNE prepara para el mes de junio, en el marco de la Feria del Libro de Madrid 2023, y en la Universidad de Salamanca, en el mes de septiembre, ha sido también resultado de la reunión que hoy se ha celebrado en la sede de la Secretaría Técnica de UNE en Madrid y a la que algunos miembros han asistido de manera telemática.
Por otro lado, la Junta ha valorado positivamente la colaboración de UNE con FECYT en el lanzamiento del proyecto europeo DIAMAS, la convocatoria de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, la renovación del jurado de dichos premios, la próxima implantación de nuevas herramientas tecnológicas en Unebook y los avances experimentados en la elaboración de los modelos de contratos de edición.
La presidenta de UNE, María Isabel Cabrera, y el vocal Jacobo Sanz Hermida, dan cuenta en este breve video de la sesión de la Junta Directiva al término de la misma.