Espacios UNE

La UNE tiene establecidos acuerdos con reconocidas librerías universitarias, científicas y privadas para la difusión de los libros publicados por las universidades españolas a través de la implantación de espacios UNE.

En estos espacios, además de la venta del fondo editorial universitario español, se organizan presentaciones y otras actividades culturales (conferencias, mesas redondas, debates, ...) relacionadas con las obras publicadas por los asociados UNE.

Los espacios UNE se encuentran en las siguientes librerías:

 

Librería del BOE (Madrid)

C/ Trafalgar, 27.

El gran centro de referencia del libro universitario en la capital de España, consta de un punto de venta permanente, almacenaje, exposición, escaparate y de una zona que acoge presentaciones de libros y otros actos culturales relacionados con la actividad de la asociación y sus miembros.

Librería del BOE

Librería Documenta (Barcelona)

C/ Pau Claris, 144.

Primera librería privada que albergó un espacio estable y regular para los libros universitarios. En 2015 se comenzó la venta y promoción del libro universitario con la organización de múltiples actividades culturales.

Librería Documenta de Barcelona

Librería Gallaecia Liber (Santiago de Compostela)

C/ Ramón Cabanillas, 8.

Librería de referencia en el noroeste de la península que acoge también fondo de
las universidades españolas y que supone y representa un importante escaparate para la edición universitaria en esa parte de España.

Gallaecia Liber

Librería Universitat de València (Valencia)

Carrer de les Arts Gràfiques, 13.

La Librería de la Universidad de Valencia abierta desde diciembre de 2003, dispone de un stock de más de 20.000 títulos de todas las áreas de conocimiento: historia, filología, ciencias sociales, ciencias básicas... La librería está concebida para facilitar el acceso a este interesante fondo editorial a profesores, investigadores, bibliotecas, y al público en general.

Librería de la Universitat de Valencia

Librería de la Universidad de Oviedo (Oviedo)

Plaza de Riego, 4.

La Librería de la Universidad de Oviedo se creó a finales de los años ochenta del siglo pasado con el fin de comercializar las publicaciones de la propia institución. En 2019 fue inaugurada su nueva sede, ubicada en una zona estratégica de la ciudad (Plaza de Riego, 4), con un uso más dinámico y versátil ya que acoge todo tipo de actividades culturales: presentaciones de libros, encuentros y tertulias con autores, mesas redondas y los talleres de la Universidad para peques/Universidá pa guah.es/Children's University.

Librería de la Universidad de Oviedo



Noticias de Espacios UNE