2021, VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

Abril, 30, 2021

1221-2021

2021,  VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

En noviembre  de este año se celebra el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio, una de las figuras históricas españolas más relevantes por su notoria y decisiva influencia en distintas esferas de actuación social: política, jurídica, económica, militar, literaria, científica, histórica y jurídica. Por este motivo, varias entidades públicas y privadas están aunando esfuerzos para organizar diversos eventos que conmemoren esta efeméride.

En la Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado se pueden consultar y descargar, de forma gratuita, algunas de sus publicaciones a través de los siguientes enlaces:

🔗 Las Siete Partidas.
🔗 El Fuero Real de Alfonso X el Sabio.
🔗 Los opúsculos del rey sabio: El espéculo.

Además, en la colección Leyes Históricas de España, figuran algunos títulos directamente vinculados con la obra del rey sabio:

🔗 Los Fueros locales de la Vieja Castilla, donde se estudia, en un apartado del estudio introductorio, el proceso de concesión del Fuero Real, (hay un epígrafe específico sobre su otorgamiento a Burgos) y otros fueros otorgados por el rey, como el de Ávila en 1256.
🔗 Los Fueros de los reinos de Andalucía, donde el rey sabio continúa la actividad repobladora y foral de su padre Fernando III.

También se pueden adquirir en soporte papel en tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.

IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:

🔗Boletín Electrónico de Novedades (BEN)

Y si desea conocer la actividad editorial de la Agencia puede consultar el

🔗 Catálogo General de Publicaciones