Abierto el plazo para la recepción de contribuciones al cuarto volumen de la colección "Via Docendi"

Febrero, 23, 2022

"Via Docendi" es una colección de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Abierto el plazo para la recepción de contribuciones al cuarto volumen de la colección "Via Docendi"

La Colección de Innovación Educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria "Via Docendi" abre el plazo para la recepción de contribuciones para su cuarta obra colectiva. La temática de este cuarto volumen lleva por título Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias.

"Via Docendi" es una colección internacional que acoge contribuciones originales, innovadoras y con base metodológica en el ámbito de la enseñanza con el objetivo de impulsar y difundir experiencias docentes relacionadas con la innovación y la investigación educativa.

La alfabetización en competencias digitales, actualmente, es una tarea necesaria y fundamental para formar a ciudadanos con habilidades para acceder a la nueva cultura generada con las nuevas tecnologías: la digital. Y es que su conocimiento es esencial para el aprendizaje permanente, el empleo, y la comunicación interpersonal.

Internet aloja infinitos datos que sólo pueden ser correctamente recuperados mediante técnicas de acceso a la información óptimas que deben ser enseñadas en el aula. Por ello, son objeto de interés las investigaciones que den a conocer experiencias que describan las metodologías usadas en la clase para impartir estos conocimientos al estudiantado y análisis empíricos que revelen las competencias actuales que tiene el alumnado en estas competencias.

Así, se abre el plazo para la recepción de contribuciones a la cuarta obra colectiva de la colección de innovación educativa "Via Docendi", sobre Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias. Los capítulos que se reciban deberán adecuarse y estar en coherencia con esta temática, dando cabida a investigaciones empíricas y teóricas realizadas en cualquier disciplina y nivel educativo.

Se invita a participar en investigaciones empíricas y teóricas sobre las competencias digitales en la sociedad de la información (en cualquier disciplina y nivel educativo), pero podrán tener cabida otros enfoques relacionados con la temática expuesta, que permita a la ciudadanía alcanzar las competencias digitales para tener una mejor adaptabilidad a la sociedad dela información actual.

Los interesados en enviar su propuesta de capítulo para este volumen podrán hacerlo hasta el 12 de abril de 2022, aunque se agradecería una pre-confirmación.

Los originales deben enviarse a la dirección de correo electrónico vol4_viadocendi@ulpgc.es, ajustándose a la política editorial y a las normas de edición de la colección.

Más información sobre la colección "Via Docendi" aquí.

Información sobre las normas de edición aquí