Mercedes Siles Molina, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Inmaculada Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y María Isabel Cabrera, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), firmarán la renovación del convenio del Sello de Calidad en Edición Académica (Sello CEA-APQ), orientado a reconocer la calidad de las publicaciones académicas y científicas, el próximo miércoles 15 de febrero, a las 10:00h, en ANECA.
Con este convenio, los tres organismos potencian sus objetivos comunes de garantía y promoción de la calidad de las ediciones de carácter científico y regulan el desarrollo del procedimiento de evaluación para la obtención del sello, propiedad de la UNE y avalado por ANECA y FECYT.
El Sello de Calidad en Edición Académica es una iniciativa pionera en Europa, reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promueve y estimula la calidad en la edición académica y es un signo distintivo para las agencias de evaluación de la actividad investigadora y la comunidad académica y científica.
Desde su primera convocatoria, en 2017, se reconoce como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora. En la resolución de 21 de diciembre de 2022 aparece como criterio a valorar en diez de las once áreas de conocimiento.
En la actualidad, cincuenta y seis colecciones editoriales lo tienen en vigor.
CONTENIDO RELACIONADO
- El sello de calidad en edición académica CEA-APQ se consolida como criterio de evaluación de la actividad investigadora.
- Diez razones por las que solicitar el sello de Calidad en Edición Académica.