
Este 17 de marzo, la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Pilar Paneque, y la presidenta de Unión Nacional de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), María Isabel Cabrera, han firmado un Acuerdo de colaboración que permitirá al personal de la agencia acceder a la colección de Intercambio Científico (IC) de las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles.
Esta colección integra alrededor de 18.000 libros digitales a través de la plataforma digital de la UNE “Unebook”, un catálogo vivo en el que las editoriales participantes ponen a disposición de las instituciones conectadas sus fondos bibliográficos en formato electrónico.
Con este acuerdo, el Intercambio Científico de UNE, al que están adheridas 60 editoriales y 51 bibliotecas, amplía la prestación de servicio en el sistema universitario español, favoreciendo el acceso de profesionales a la amplia producción científica en formato libro de las Editoriales UNE.
Los libros digitales que integran la colección del IC y que son compartidos solidariamente por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles, han obtenido 17.895.265 de páginas vistas en total, desde 2021, año desde el que se dispone de estadísticas.