El Guiniguada

El Guiniguada

El Guiniguada (eISSN: 2386-3374) es una publicación científica de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, de acceso abierto y con revisión por pares (doble ciego) adscrita al Portal digital de Revistas científicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a su Servicio de Publicaciones, y bajo la responsabilidad editorial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad homónima. Su objetivo principal es proporcionar una plataforma para que académicos y académicas e investigadores internacionales compartan los pensamientos contemporáneos en el amplio ámbito temático de la educación y las didácticas aplicadas. La revista define entre sus propósitos (a) el fomentar el análisis y el intercambio de ideas a partir de la comunicación de resultados de investigación y de reflexiones fundamentadas desde los distintos niveles y escenarios educativos, (b) el contemplar tanto la investigación cuantitativa al uso como la cualitativa (etnografía educativa, estudios de caso, metodología holística, análisis del discurso, diseños aplicados…) y (c) el ofrecerse a la comunidad científica como un instrumento abierto y democrático de análisis, reflexión y construcción de conocimiento sobre propuestas en torno a la investigación educativa (teórica y aplicada) y a la innovación en educación. Acumula más de treinta años de andadura (desde 1984). De edición electrónica a partir de su número 22 y con una estructura renovada a partir de su volumen 23 con el que se inicia su tercera y actual etapa. Con su número 24 se incorpora al OJS. Los idiomas de publicación prioritarios son el español y el inglés, aunque tienen cabida los artículos escritos en las lenguas hermanas del español, como el gallego, catalán, francés o italiano y otros como el euskera. Publica contribuciones inéditas una vez superan un proceso de evaluación anónimo por personas expertas externas (doble ciego). Comunica prioritariamente resultados de investigación educativa (teórica o aplicada) y experiencias en innovación (revisiones metodológicas, análisis comparatistas, diseños implementados con metodologías emergentes, etc.).


El Guiniguada (eISSN: 2386-3374) is a scientific publication, double-blind peer reviewed process, adhered to the Digital Portal of Scientific Journals of the University of Las Palmas de Gran Canaria and its Publishing Service, and under the editorial responsibility of the Faculty of Education Sciences of the homonymous university. Its main objective is to provide a platform for international academics and researchers to share contemporary thoughts on the broad subject area of education and educational policies. The journal defines among its aims (a) to promote the analysis and exchange of ideas through research results and informed reflections from different educational levels and scenarios, (b) to contemplate both quantitative research and qualitative research (educational ethnography, case studies, holistic methodology, discourse analysis, applied designs ...), and (c) to offer the scientific community an open and democratic instrument of analysis, reflection and knowledge generation on the area of educational research (theoretical and applied) and educational innovation. The journal accumulates more than thirty years of activity (since 1984). The journal is being electronically edited from volume 22 and it helds a renewed structure from volume 23. This volume initiates the third and current stage of the journal. With volume 24, El Guiniguada joined the OJS. The journal’s publication languages are Spanish and English, although articles written in Galician, Catalan, French, Italian and Basque will also be considered. The journal publishes previously unpublished contributions once they pass an anonymous (double blind) evaluation process conducted by external experts. The journal’s main focus is on educational research results (theoretical or applied) and in experiences in innovation (methodological reviews, comparative analyzes, designs implemented with emerging methodologies, etc.)..

  • Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • ISSN: 2386337.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 625. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
  • Área de conocimiento 2: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 215. Didáctica y Organización Escolar.
  • Indexación y calidad: FECYT, WoS, JCR (cuartil cuarto), Latindex, DOAJ.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML, EPUB.
  • Periodicidad: anual.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior