Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga

	 Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, es una revista científica electrónica, de publicación semestral, arbitrada (peer-review) y de acceso abierto (open access). La revista nace con el objetivo de dar protagonismo a la teorización didáctica, a la reflexión pedagógica y a la praxis innovadora como pilares fundamentales de la educación, con objeto de favorecer el pensamiento crítico en el marco de análisis, estudios e investigaciones democráticas y participativas. Ofreciendo también un espacio de expresión tanto a profesionales de la educación como a alumnado de las facultades de Educación.

Editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (España), Márgenes tiene una periodicidad fija de dos números al año (enero y julio), contemplándose la posibilidad de un número extraordinario. 

Márgenes parte con el objetivo de encontrarse indexada lo más pronto posible en bases de datos nacionales e internacionales de prestigio, como SJR y WOS. Somos conscientes de la incidencia que los criterios de calidad tienen en las carreras académicas y la estabilización laboral, especialmente de las y los jóvenes docentes e investigadores. Es por ello por lo que nos proponemos trabajar para mejorar el impacto de la revista sin sacrificar por el camino nuestra preocupación por unos contenidos de calidad y coherentes con nuestra filosofía educativa.


Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, is a peer-reviewed six-monthly journal (Open Access). The purpose of the journal is to bring the focus on teaching theorisation, pedagogical thinking and innovative practice as cornerstones of education. The objective is, therefore, to promote critical thinking withing the framework of participative and democractic analysis, studies and researches. It is published by the Publications Service of the University of Málaga (Spain). Márgenes is a bianual journal, with one issue published every six months (January and July), with the possibility of an extraordinary publication. Every number has a structure of sections consisting of, at least: editorial, studies and essays, research, experiences, students, interview and opinion. Additionally, the journal may include book reviews and doctoral theses. All published articles will have been blind-peer reviewed in a rigorous process, and they will be evaluated previously by the Chief Editor and checked by Crossref Similarity Check. We accept original papers in Spanish, English and, exceptionally, in other languages. 

Márgenes has the objective of being indexed as soon as possible in national and international databases, such as SCOPUS and WOS.

  • Editorial: Universidad de Málaga.
  • ISSN: 26952769.
  • Área de conocimiento 1: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 625. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
  • Área de conocimiento 2: D. CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, D17. Ciencias de la Educación, 805. Teoría e Historia de la Educación.
  • Indexación y calidad:
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior