Culturas. Revista de Gestión Cultural

Culturas. Revista de Gestión Cultural

La gestión en las industrias culturales y creativas es un campo nuevo de investigación derivado de otras áreas culturales donde ya llevan una larga trayectoria de estudios, como los relacionados con la conservación del patrimonio arquitectónico, la restauración de obras pictóricas o la protección del patrimonio cultural. Investigar en las prácticas de gestión de los bienes culturales y creativos contribuye a aumentar el conocimiento que será de utilidad para los gestores culturales, las administraciones públicas, las entidades y empresas privadas, los consultores, y en general para todo el personal vinculado a una industria que apuesta cada vez más por un proceso de desarrollo sostenible.

La revista tiene como objetivo difundir las investigaciones que identifican y diseñan enfoques innovadores en las prácticas de la gestión de la cultura y su creatividad. En la gestión hay una diversidad de cuestiones y partes implicadas, como las relacionadas en su propiedad (administraciones públicas, entidades privadas, asociaciones, ONG, etc.), el marco jurídico, los planes directores, la sociedad, los programas de software, el valor histórico y sociocultural, la financiación, el patrimonio tangible e intangible, la comunicación del patrimonio cultural y natural, y en general todo sistema de gestión que pretenda preservar el valor del patrimonio cultural.

La revista incluirá trabajos que aporten conocimiento en la gestión cultural en su sentido más amplio, tanto sobre el patrimonio, como sobre los museos, el turismo, las artes escénicas, la etnología, las TIC aplicadas a la gestión u otros aspectos culturales. 


Management in the cultural and creative industries is a new field of research derived from other cultural areas where there is already a long history of studies, such as those related to the conservation of architectural heritage, the restoration of pictorial works or the protection of cultural heritage. Research into the management practices of cultural and creative assets contributes to increasing the knowledge that will be useful for cultural managers, public administrations, private entities and companies, consultants, and in general for all personnel linked to an industry that is increasingly committed to a process of sustainable development.

The journal aims to disseminate research that identifies and designs innovative approaches to cultural management practices and creativity. Management involves a variety of issues and stakeholders, such as those related to ownership (public administrations, private entities, associations, NGOs, etc.), the legal framework, master plans, society, software programmes, historical and socio-cultural value, financing, tangible and intangible heritage, communication of cultural and natural heritage, and in general any management system that aims to preserve the value of cultural heritage.

The journal will include papers that contribute knowledge in cultural management in its broadest sense, whether on heritage, museums, tourism, performing arts, ethnology, ICT applied to management or other cultural aspects.

  • Editorial: Universitat Politècnica de València.
  • ISSN: 23867515.
  • Área de conocimiento 1: E. ARTE Y HUMANIDADES, E20. Historia, Filosofía y Arte.
  • Indexación y calidad: Latindex, DOAJ.
  • Tipo de Acceso: Acceso Abierto.
  • Rutas de publicación: Diamante.
  • Formatos disponibles: PDF, HTML.
  • Periodicidad: semestral.
  • Impacto:
  • Se puede adquirir el ejemplar en formato papel de la revista: No.

Acceso a los contenidos en la página del editor




Volver a la página anterior