Novedad Editorial BOE. Cánovas del Castillo. Juicio que mereció a sus contemporáneos españoles y extranjeros.

Julio, 15, 2022

Recopilación hecha por su hermano Emilio de gran parte de lo escrito y publicado con motivo de su muerte.

Novedad Editorial BOE. Cánovas del Castillo. Juicio que mereció a sus contemporáneos españoles y extranjeros.

En 1901, Emilio Cánovas del Castillo publicó una obra conmemorativa sobre la figura de don Antonio Cánovas. En ella, realiza un impresionante despliegue de material diverso: recuerdos de los primeros años del estadista, de sus primeros pasos en la vida política, de sus inquietudes intelectuales y de las últimas conversaciones mantenidas por ambos, especialmente sobre la cuestión cubana.

A ello se unen resúmenes del impacto que el magnicidio tuvo en los diarios y revistas de Madrid en 1897 y en los tres primeros aniversarios; en los principales diarios de provincias de España, de toda Europa, así como de la América Española. Ello incluía a los medios no separatistas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, así como a la prensa norteamericana, en general respetuosa con el difunto, pero más preocupada por recoger las manifestaciones de satisfacción de los insurrectos cubanos, al creer Estados Unidos que la muerte de Cánovas aceleraría la independencia de la isla. La obra se cierra con los recuerdos sobre Cánovas de personalidades especialmente próximas a su figura, telegramas de pésame de estadistas y miembros de la realeza, honras fúnebres y descripción de la inauguración de su estatua en el Senado.

Con esta edición facsímil se pretende por la AEBOE recordar los 125 años del asesinato de la principal figura política del último tercio del siglo XIX español.

Se puede adquirir, en soporte papel, en 🔗 tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.

  • Edición: Primera, julio de 2022.
  • Páginas: 666.
  • Encuadernación: Rústica.
  • Formato: 17 x 24 cm.
  • Materia: Historia.
  • Colección: Textos Históricos
  • ISBN: 9788434028517.
  • PVP (IVA incluido): 37€ (35,15 € si la compra se efectúa a través de la tienda virtual).

Autor: Emilio Cánovas del Castillo.

Próximamente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la 🔗 Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. También puede consultarse el índice de la publicación en este 🔗 enlace.

IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:

🔗 Boletín Electrónico de Novedades (BEN)

Y si desea conocer la actividad editorial de la Agencia puede consultar el

🔗 Catálogo General de Publicaciones