CEU Ediciones | Novedad editorial Guía para el estudio de la estructura del sector de la comunicación y la publicidad

Noviembre, 11, 2021

CEU Ediciones | Novedad editorial Guía para el estudio de la estructura del sector de la comunicación y la publicidad

A riesgo de parecer que caemos en una contradicción, empezamos esta Guía para el estudio de la estructura del sector de la comunicación y la publicidad con algunas afirmaciones que pueden parecer desesperanzadoras. Ahí va la primera: elaborar un manual académico actualizado sobre esta asignatura es una tarea imposible.

Cada vez que vemos una serie en Netflix, le damos al like en Facebook, somos seducidos por un anuncio y respondemos con una compra, utilizamos Google maps, hacemos un pedido por Amazon, escuchamos Spotify, o vamos a un parque temático como Disneyland o el Parque Warner, participamos de la industria de la comunicación y la publicidad, formada por un entramado de empresas que cada día es más abigarrado. Todos los días se crean, se destruyen, se compran, se venden o se fusionan medios de comunicación y agencias de publicidad; todos los días se nombran y se despiden ejecutivos, creativos, mentes pensantes que sostienen empresas tecnológicas, cuyo trabajo se intrinca en complejas estructuras empresariales. A las puertas de la cuarta revolución industrial, este sector se presenta como una realidad difícil de abordar. Este trabajo constituye una pequeña guía de trabajo para todo aquel –profesional, aficionado, o estudiante–, que quiera tener una visión general del tema y, al mismo tiempo, un esquema a través del cual ordenar y entender las dinámicas de esta apasionante y cambiante industria

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