El Magnà nim y Ediciones Cátedra coeditan una nueva edición crítica valenciano-castellano de la obra del poeta Ausiàs March

Febrero, 19, 2018

La Institució Alfons el Magnà nim-Centre Valencià d"Estudis i d"Investigació convoca una rueda de prensa el miércoles 21 de febrero a las 12:00 horas en la Sala de Prensa, Diputació de València (Plaza Manises, 4) con los medios de comunicación valencianos para presentar la coedición, junto a Ediciones Cátedra, de Dictats. Obra completa de Ausiàs March. Una nueva edición crítica completa del original a cargo de Robert Archer, con traducción al castellano de Marion Coderch y José María Micó, y con la colaboración de Vicent Martines, Elena Sánchez, Mª�ngels Fuster y Jordi Antolín, todos ellos miembros del Institut Superior d"Investigació Cooperativa IVITRA.

Los poemas de Ausià s March, a los que él llama "dictats", fusionan de forma personal ideas, imaginación y la utilización de un lenguaje nuevo, que dotan a la obra de un sentido global insólito e irrepetible. Hasta nuestros días han llegado un número considerable de copias manuscritas y ediciones del siglo XVI, que recopilan una extensa y variada (más de diez mil versos en 129 composiciones) escritas en valenciano. Esta edición ofrece al lector el texto original acompañado de su traducción al castellano en prosa.

El mismo miercoles 21 de febrero a las 19"30 horas en la Llibreria Ramon Llull (Corona, 5), tendrá lugar la presentación del libro para el público general, que contará con Robert Archer, como encargado de la edición; la directora de Cátedra, Josune Garcia; Vicent Martines, director del ISIC-IVITRA; y el diputado de Cultura Xavier Rius.