El Magnà nim y Ediciones Cátedra coeditan una nueva edición crítica valenciano-castellano de la obra del poeta Ausiàs March

Febrero, 19, 2018

La Instituci√≥ Alfons el Magn√ nim-Centre Valenci√ d"Estudis i d"Investigaci√≥ convoca una rueda de prensa el mi√©rcoles 21 de febrero a las 12:00 horas en la Sala de Prensa, Diputaci√≥ de Val√®ncia (Plaza Manises, 4) con los medios de comunicaci√≥n valencianos para presentar la coedici√≥n, junto a Ediciones C√°tedra, de Dictats. Obra completa de Ausi√ s March. Una nueva edici√≥n cr√≠tica completa del original a cargo de Robert Archer, con traducci√≥n al castellano de Marion Coderch y Jos√© Mar√≠a Mic√≥, y con la colaboraci√≥n de Vicent Martines, Elena S√°nchez, M¬™√?ngels Fuster y Jordi Antol√≠n, todos ellos miembros del Institut Superior d"Investigaci√≥ Cooperativa IVITRA.

Los poemas de Ausi√ s March, a los que √©l llama "dictats", fusionan de forma personal ideas, imaginaci√≥n y la utilizaci√≥n de un lenguaje nuevo, que dotan a la obra de un sentido global ins√≥lito e irrepetible. Hasta nuestros d√≠as han llegado un n√ļmero considerable de copias manuscritas y ediciones del siglo XVI, que recopilan una extensa y variada (m√°s de diez mil versos en 129 composiciones) escritas en valenciano. Esta edici√≥n ofrece al lector el texto original acompa√Īado de su traducci√≥n al castellano en prosa.

El mismo miercoles 21 de febrero a las 19"30 horas en la Llibreria Ramon Llull (Corona, 5), tendr√° lugar la presentaci√≥n del libro para el p√ļblico general, que contar√° con Robert Archer, como encargado de la edici√≥n; la directora de C√°tedra, Josune Garcia; Vicent Martines, director del ISIC-IVITRA; y el diputado de Cultura Xavier Rius.