Marruecos está llamado a ser un actor importante en el transporte internacional marítimo por su posición geográfica; la pesca es, además, uno de los motores tradicionales de su economía. Sin embargo, debido a la inexistencia de una industria local que permita cubrir sus necesidades, se muestra en exceso dependiente de los astilleros extranjeros.
El Gobierno aspira a mitigar esa subordinación a través de inversiones públicas y de partenariados con socios privados, nacionales y extranjeros. Esto permitirá aumentar la actividad de reparación y mantenimiento de barcos.
Este estudio expone las características de la oferta que busca Marruecos, al igual que las de su demanda de bienes y servicios navales (pesca, transporte de mercancías y pasajeros, uso recreativo y el sector público, etc.). Las buenas perspectivas de la oferta española, gracias a la calidad de su producción y servicio posventa, asegurado por la cercanía geográfica, permitirán a España afianzar su posición en el mercado marroquí.
Se publica exclusivamente en formato digital en las apps Publicaciones ICEX para Google Play y Apple Store a un precio de 59,99 euros.