
Autor/es:
MORENO FELIÚ, Paz
ISBN: 978-84-362-4962-0
Año Edición: 2025
Colección: ARTE Y HUMANIDADES
Código UNED: 0101101CT01L01
Editorial: UNED
Formato: PDF
Comentario:La presente antología de textos de Antropología Económica presenta, desde diversas perspectivas, qué dificultades encuentran los antropólogos para aislar el campo de lo "económico" cuando estudian otras sociedades, y también la nuestra, donde la ideología moderna nos presenta nuestro modelo de sociedad -el mercado- y nuestro modelo de hombre -el individuo- como realidades indiscutibles. Las cuatro partes del libro abordan tres entramados de problemas: 1) Las aportaciones clásicas de Mauss y Polanyi, 2) una reflexión sobre la historia como problema antropológico y el carácter cambiante de las sociedades y culturas humanas y 3) un análisis de las tres mercancías ficticias de Polanyi y su continuidad ( y ruptura) en la definición de problemas actuales tales como la economía sumergida, el género y las ideologías de trabajo, las ONG y las políticas del liberalismo económico o la globalización.