La Universitat Jaume I de Castellón ha acogido esta tarde la entrega de los XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria. De las 139 obras , diez fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2015:
- Incunabula universitatis (Universidad de Oviedo). Premio a la obra mejor editada. El jurado consideró que esta obra, que recoge el patrimonio de incunables de las bibliotecas universitarias de mayor antigüedad en España, "conlleva una tarea de recopilación y síntesis del patrimonio bibliográfico que hasta el momento no se había realizado". Encuadernada con gran lujo y con reproducciones de imágenes fieles y de gran calidad, el jurado destacó asimismo "la valiosa y cuidadosa selección de los incunables incluidos en este magnífico tomo".
- La capital de un sueño (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales). Premio a la mejor monografía en Arte y Humanidades. El jurado consideró esta obra "un estudio integral y ejemplar sobre el Madrid del primer tercio del S.XX", y valoró "el análisis realizado sobre la madurez de esta ciudad como capital, desde el punto de vista sociológico, urbanístico y cultural".
- Nuevas tecnologías, nuevas sensibilidades (Universitat Jaume I). Premio a la mejor monografía en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura por "abordar un tema de enorme actualidad, como es la relación entre el conocimiento y las tecnologías, y su influencia social a todos los niveles y en todas las culturas".
- Entrena´t les neurones (Universitat Jaume I). Premio a la mejor monografía en Ciencias de la Salud. El jurado premió este libro por "explicar de manera muy clara y didáctica, tanto para profesionales como para pacientes, cómo se pueden mejorar o paliar los efectos negativos de los graves traumas mentales mediante elementos de rehabilitación neurocognitiva".