Entrevista a Manuel Joaquín Salamanca López, director de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

Julio, 26, 2021

Las ventas de Ediciones Complutense han sufrido “un duro golpe” durante la pandemia ya que se redujeron a la mitad

Entrevista a Manuel Joaquín Salamanca López, director de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

Este video forma parte de la serie de entrevistas realizadas a los editores universitarios para hablar de las ventas del libro académico en la emergencia sanitaria del COVID19. Este especial cuenta con el patrocinio de CEDRO.

El director de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Joaquín Salamanca López, señala en esta entrevista que las ventas de Ediciones Complutense han sufrido “un duro golpe” durante la pandemia ya que se redujeron a la mitad. En cuanto a la recuperación en 2021 “está siendo lenta y no tan significativa como quisiéramos pero al menos vemos que la situación está cambiando y va a mejor”, comenta.

Las obras más vendidas durante esta crisis en Ediciones Complutense han sido las siguientes:

En cuanto a los libros más vendidos a lo largo de la historia del Servicio de Publicaciones de la Universidad de la Universidad Complutense de Madrid, Siria en perspectiva. De una crisis internacionalmente mediatizada al histórico dilema interno ocupa el primer puesto. “Un libro que nos ha dado muchas alegrías, está agotado y con eso lo digo todo”, subraya el director de Ediciones Complutense. 

Manuel Joaquín Salamanca López se refiere también en esta entrevista a los proyectos que su servicio ha impulsado durante este período: implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001, acceso abierto y participación en el intercambio científico entre las universidades españolas.

Te invitamos a escucharla.