La revista académica Escritos de Psicología ha publicado el segundo número de su decimoquinto volumen, el cual incluye un monográfico centrado en las nuevas tendencias en inteligencia emocional. Así, se puede encontrar una revisión teórica sobre las implicaciones de la inteligencia emocional en el contexto clínico, laboral y educativo; una revisión sistemática sobre las medidas de evaluación de la inteligencia emocional en Argentina; una aproximación al compromiso emocional docente y su relación con tras variables psicoeducativas; o un texto sobre la identificación de perfiles de estrategias docentes de afrontamiento centrado en personas.
Por otro lado, la sección de Informes de Investigación incluye artículos que versan sobre los factores que influyen en el abandono terapéutico; las intervenciones psicológicas con componentes de soporte social dirigidas a adultos mayores diabéticos; el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas y la metacognición en matemática en niños de Educación Primaria; y los resúmenes de los trabajos presentados a las XI Jornadas de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales.
El personal de investigación que ha contribuido a este número está conformado por Miriam Romero, Cristina Casadevante, Alba Luque, Laura E. Raya Ayala, Ana L. González Celis, Amanda Jibaja Barreda, Carmen Ramírez Maestre, Pablo Fernández Berrocal, Rosario Cabello, Raquel Gómez Leal, María José Gutiérrez Cobo, Alberto Megías Robles, Elena García, Isabel María Mikulic, Melina Crespi, Romina Caballero, Nicolás Alejandro Vizioli, Guido Deleersnyder, Olena Kostiv, Antonio Rodríguez-Hernández, Manuel Pulido Martos, Esther Lopez Zafra, y Daniel Cortés Denia.
Sobre la revista
Con un amplio equipo formado por investigadores de diversas universidades, Escritos de Psicología comenzó a editarse en 1997. Su objetivo es la difusión de los avances científicos de todas las áreas de esta materia para contribuir a la actualización y formación permanente de los profesionales.
A partir de 2008 comenzó a ser una publicación electrónica y en la actualidad está editada por el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Su acceso es libre, abierto y gratuito. Tiene periodicidad bianual (desde febrero de 2019) y está dirigida principalmente a especialistas, investigadores y estudiantes de posgrado en el ámbito psicológico.
La revista está indexada en las bases de datos Dialnet, DICE, EBSCO, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Directorio DULCINEA, IN-RECS, J-Gate, LATINDEX, PSICODOC, RECOLECTA, REDALYC, REDIB, SciELO y Ulrich’s International Periodicals Directory.