Espectacular crecimiento en ventas de las editoriales universitarias españolas durante la Feria del Libro de Madrid

Junio, 14, 2016

Un 49% con respecto a 2015

Espectacular crecimiento en ventas de las editoriales universitarias españolas durante la Feria del Libro de Madrid

Autores y editores en la FLM2016

Las editoriales universitarias españolas han aumentado sus ventas un 49% con respecto a las realizadas en 2015, durante la Feria del Libro de Madrid. Este incremento de ventas ha supuesto un aumento en la facturación total del 27,5%, según fuentes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas que atribuyen estos espectaculares resultados a tres razones: en primer lugar, a la mayor oferta disponible (la participación de 53 sellos ha sido una de las más latas registradas en los veinte años que la UNE lleva acudiendo al encuentro); en segundo lugar, al cada vez mayor conocimiento que el público general tiene del libro científico universitario; y, por último, a la programación de actividades (firma de ejemplares por parte de investigadores) que se han organizado en la caseta y que han atraído a lectores interesados en temáticas muy distintas.

Si bien la UNE había obtenido un incremento progresivo en las ventas durante las últimas ediciones (8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012), las cifras alcanzadas este año avalan la estrategia que los sellos universitarios vienen implementando en los últimos años: ampliar mercado y lectores más allá de la comunidad universitaria.

Los libros más vendidos han sido los siguientes:

 

La ópera como teatro cantado. Del libreto al drama musical (Fundación Universitaria San Pablo CEU)

 

El viaje del anillo (Universidad de Granada)

Epistolaridad y realismo. La correspondencia privada y literaria de Juan Valer