Fallo del Concurso de Monografías Archivo Hispalense 2014

Octubre, 23, 2014

Fallo del Concurso de Monografías Archivo Hispalense 2014

Fallo del Concurso de Monografías Archivo Hispalense 2014Archivo Hispalense - el concurso de monografías que convoca la Diputación, para incentivar la investigación sobre temas relacionados con Sevilla y provincia - tiene un historial longevo y consolidado.

En esta edición de 2014 ha premiado ex aequo a dos de los trabajos que se han presentado en la sección de historia, algo que ha ocurrido en pocas ocasiones en su dilatada trayectoria. Se trata de La práctica de los escribanos públicos de Sevilla (1504-1550): los manuales, del que es autora Reyes Rojas, y La influencia púnica en las mesas turdelanas: Cerámica de tipo Kuass en el Bajo Valle del Guadalquivir, de Violeta Moreno.

En la sección de arte,  el premio ha sido otorgado al trabajo Balbino Marrón y Ranero, arquitecto municipal y povincial de Sevilla (1845-1867)  del que es autora Mercedes Linares Gómez del Pulgar, y el accésit a  Francisco Montes González por el trabajo Sevilla guadalupana. Arte, historia y devoción.

En cuanto a la Sección de ciencias sociales, el jurado ha otorgado el accésit a a la monografía Las ideas pedagógicas en las ortografías sevillanas del siglo de Oro, cuyo autor es Alejandro Gómez Camacho

Aunque no ha sido premiado, el jurado ha recomendado la publicación del trabajo Mas allá de la ciudad barroca. El devenir de la trama urbana en la ?cija  contemporánea del autor Clemente M. López Jiménez.

http://www.dipusevilla.es/galeriaFicheros/noticias/04-Ciudadania-Participacion-Cultura/10-251014_Archivo_Hispalense_2014_fallo_nota.pdf