Investigación, docencia y diseño, pilares del libro 'Arquitectura para la educación' de CEU Ediciones

Abril, 28, 2017

El profesor de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Campos Calvo-Sotelo, aglutina en su obra tres actividades que comparten la composición de la Arquitectura de los llamados 'Espacios del Saber'

Investigación, docencia y diseño, pilares del libro

Investigación, docencia y diseño, pilares del libro 'Arquitectura para la educación' de CEU EdicionesEl libro 'Arquitectura para la educación: composición, creatividad y docencia' del profesor de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Campos Calvo-Sotelo, refleja una visión complementaria donde investigación, docencia y diseño son las líneas maestras que comparten la composición de la Arquitectura de los denominados 'Espacios del Saber'.

En esta doble visión o convergencia, el autor defiende la trascendencia de la composición arquitectónica, como disciplina en la que se fundamenta la creatividad. Asimismo, pretende trabajar sobre la Arquitectura de la Educación como eje y contenido temático de gran riqueza, sobre el que los estudiantes puedan ejercitar tanto el análisis como la ideación de obras arquitectónicas.

La situación actual invita a reflexionar acerca de la formación de los futuros arquitectos e introducir en tal proceso el nexo entre Educación y Arquitectura, en sus variadas acepciones. La Universidad, tanto por su trascendente papel social como por las recientes dinámicas modernizadoras, exige que desde las Escuelas de Arquitectura se preste más atención a su dimensión urbanístico-arquitectónica.

Pablo Campos Calvo-Sotelo es doctor en arquitectura y en educación; profesor ordinario de Composición Arquitectónica; director del Departamento de Arquitectura y Diseño; coordinador del Programa de Doctorado PhD architect-PhD in Education de la Universidad CEU San Pablo.