El libro 'Arquitectura para la educación: composición, creatividad y docencia' del profesor de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Campos Calvo-Sotelo, refleja una visión complementaria donde investigación, docencia y diseño son las líneas maestras que comparten la composición de la Arquitectura de los denominados 'Espacios del Saber'.
En esta doble visión o convergencia, el autor defiende la trascendencia de la composición arquitectónica, como disciplina en la que se fundamenta la creatividad. Asimismo, pretende trabajar sobre la Arquitectura de la Educación como eje y contenido temático de gran riqueza, sobre el que los estudiantes puedan ejercitar tanto el análisis como la ideación de obras arquitectónicas.
La situación actual invita a reflexionar acerca de la formación de los futuros arquitectos e introducir en tal proceso el nexo entre Educación y Arquitectura, en sus variadas acepciones. La Universidad, tanto por su trascendente papel social como por las recientes dinámicas modernizadoras, exige que desde las Escuelas de Arquitectura se preste más atención a su dimensión urbanístico-arquitectónica.
Pablo Campos Calvo-Sotelo es doctor en arquitectura y en educación; profesor ordinario de Composición Arquitectónica; director del Departamento de Arquitectura y Diseño; coordinador del Programa de Doctorado PhD architect-PhD in Education de la Universidad CEU San Pablo.