La Editorial de la Universidad de Granada invita a la presentación del libro Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África

Mayo, 14, 2026

La Editorial de la Universidad de Granada invita a la presentación del libro Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África
Cartel de la presentación del libro

La Editorial de la Universidad de Granada (EUG) invita a toda la ciudadanía, tanto de la comunidad universitaria como del público general, a la presentación oficial del libro Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África, una obra dedicada al conocimiento y la divulgación de la flora característica de esta región.

El acto de presentación se celebrará en la Sala de Mariana Pineda dentro del Palacio de la Madraza, el 18 de mayo a las 18:00 horas y contará con la participación de Mª. Isabel Cabrera García, directora de la EUG y presidenta de la UNE, Benito Valdés Castrillón, catedrático de botánica de la Facultad de Ciencias, de la US y presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Joaquín Molero Mesa, catedrático de botánica de la Facultad de Farmacia de la UGR y con Jesús Charco García, director del Centro de Investigaciones Ambientales del Mediterráneo y coordinador del libro. La entrada será libre hasta completar aforo.

Editado por la Editorial Universidad de Granada, el libro ofrece una aproximación rigurosa y accesible a las principales especies arbóreas y arbustivas del Norte de África, atendiendo a sus características botánicas, su distribución geográfica y su importancia ecológica. La obra constituye una valiosa herramienta tanto para especialistas en botánica y medio ambiente como para estudiantes y personas interesadas en la naturaleza y la biodiversidad.

A través de un enfoque didáctico y divulgativo, Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África contribuye a poner en valor el patrimonio natural de esta región y a fomentar la sensibilización ambiental, destacando la importancia de conservar y conocer la flora autóctona en un contexto marcado por los desafíos ecológicos globales.

📚 Más información sobre el libro: Árboles y arbustos autóctonos del Norte de África

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)