La Editorial UOC publica el primer manual en España destinado por completo a la gestión de la imagen política en el entorno digital

Octubre, 18, 2018

Escrito por Nadia Viounnikoff-Benet

La Editorial UOC publica el primer manual en España destinado por completo a la gestión de la imagen política en el entorno digital

El libro cuenta con recomendaciones especificas sobre imagen política, abarca además el análisis de los principales candidatos a presidencia del Gobierno de España de las últimas elecciones generales en junio de 2016

"La imagen del candidato en la era digital, gestión de la escenografía política", de la autora Nadia Viounnikoff-Benet, sale a la venta en formato físico en España e Hispanoamérica.

La Editorial UOC saca al mercado el primer manual en España destinado íntegramente a la gestión de la imagen política en el entorno digital. El manual cataloga los elementos de la escenografía, los dota de significado, añade recomendaciones aplicables tanto al ámbito político como institucional y suma un exhaustivo análisis de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno de España en las elecciones generales del 26 de junio de 2016.

La imagen del candidato en la era digital, gestión de la escenografía política, escrito por la doctora en comunicación Nadia Viounnikoff-Benet, nace de la tesis doctoral Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral. El documento fue nominado el pasado verano a mejor investigación académica del año en “los Oscars” de la comunicación política que otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences de Washington DC.

El libro ha sido prologado por el Catedrático de periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló, Andreu Casero-Ripollés. Los destinatarios de la obra son profesionales de la comunicación política: consultores y gabinetes de comunicación de partidos políticos e instituciones y políticos. Así como también va destinado al ámbito de la docencia para profesores universitarios y estudiantes de los sectores de la comunicación: periodismo, publicidad, audiovisuales, además de estudiantes de ciencias políticas y de artes escénicas.

El manual ha sido editado por la Universitat Oberta de Catalunya y sale a la venta en España e Hispanoamérica (México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, etc.) a través de la red de distribuidores de la UOC además de a través de las plataformas www.editorialuoc.com y de Amazon. La comercialización del libro digital se hace a través de las principales librerías online y plataformas: Amazon; Agapea; Casa del Libro; Libelista; Unebook.

La autora, doctora en comunicación es en la actualidad personal investigador contratado doctor de la Universitat Jaume I de Castelló. Empezó a trabajar en agencias de publicidad y organización de eventos en segundo curso de la Licenciatura de Publicidad y RRPP hace prácticamente 15 años. Ha estado centrada desde 2011 en la consultoría en comunicación institucional, política y electoral. Realizó el programa de doctorado en nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación también en la UJI. Cuenta en su currículum académico con el Máster en gestión de la comunicación política y electoral de la Universitat Autònoma de Barcelona, y con el Postgrado en dirección de campañas electorales de ICAI-ICADE -Universidad Pontifica de Comillas de Madrid.