La primera de las novedades corresponde al título "Imágenes fuera de sí. LA IMAGEN REFLEJADA. El arte a través del espejo", de Irene del Canto Mínguez (ISBN: 978-84-19682-99-4).
La imagen desdoblada en su reflejo ha sido utilizada tanto para reafirmar su veracidad y su capacidad mimética como para desacreditar su esencia como falacia deformada, uniendo y separando dimensiones a través del umbral, adquiriendo mediante elementos iconográficos como el espejo (y, en menor medida, el agua o la ventana) diferentes significados que la relacionan con la filosofía, la psicología, la ciencia, el esoterismo y la moralidad, entre otros. En este ensayo, se realizará un amplio recorrido en el que se explorará lo que ha supuesto el reflejo para la imagen (en tanto que se convirtió en un mecanismo recurrente que permite a esta huir de su concreción) a lo largo del tiempo, así como las razones que explican su utilización dentro de la cultura visual.
Una publicación en 17 x 24 cm, con acabado en tapa blanda con solapas y 462 páginas que incluyen casi 600 imágenes e ilustraciones a todo color.
Se puede adquirir en la página web del Servicio al precio de 22 €.
La segunda corresponde al título "FUNDAMENTOS BIM. EL ARMA DEL ESTRATEGA. Cómo integrar personas, procesos y herramientas en procesos simultáneos, sinérgicos y colaborativos", de Gabriel Búrdalo Salcedo y Javier Ignacio Calvo Liste (ISBN: 978-84-19682-98-7).
En un entorno donde la digitalización transforma la industria de la construcción, esta obra es la clave para comprender y liderar esta evolución. Dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales, este libro ofrece una visión estratégica del Building Information Modeling (BIM), abordando su implementación, interoperabilidad, estándares ISO y gestión contractual.
Más que una guía técnica, es una herramienta para optimizar la toma de decisiones, garantizar eficiencia y fomentar la colaboración en proyectos de cualquier escala. Una lectura imprescindible para quienes buscan no solo adaptarse al cambio, sino impulsarlo con conocimiento y visión estratégica.
Una publicación en A4, con acabado en tapa blanda y 302 páginas que incluyen multitud de imágenes, gráficos, tablas e ilustraciones a todo color.
Se puede adquirir en la página web del Servicio de Publicaciones, en soporte papel al precio de 22 € o en edición digital al precio de 10 €.