`La ópera como teatro cantado", obra más vendida de las editoriales universitarias en la Feria del Libro

Junio, 14, 2016

El libro, publicado por CEU EDICIONES, contiene las ponencias presentadas durante el congreso â??Del libreto al drama musical.

`La ópera como teatro cantado", obra más vendida de las editoriales universitarias en la Feria del Libro

El libro más vendido CEULa ópera como teatro cantado", organizado por la Universidad CEU San Pablo. Las editoriales universitarias españolas han aumentado sus ventas en la Feria del Libro de Madrid un 49% respecto al año pasado. 

La obra más vendida en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en la Feria del Libro ha sido "La ópera como teatro cantado. Del libreto al drama musical", de CEU Ediciones. Un libro que recopila las ponencias presentadas durante el congreso "Del libreto al drama musical. La ópera como teatro cantado", organizado por la Universidad CEU San Pablo. El libro está coordinado por el profesor del curso de ópera de la Universidad, Gabriel Menéndez, y por el adjunto a la dirección del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, Pablo Gutiérrez. El pasado sábado 11 de junio, Gabriel Menéndez firmó ejemplares de este libro. 

Según informa la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), las editoriales universitarias españolas han aumentado sus ventas un 49% con respecto a las realizadas en 2015, durante la Feria del Libro de Madrid. Este incremento de ventas ha supuesto un aumento en la facturación total del 27,5%. 

Fuentes de la UNE atribuyen estos espectaculares resultados a tres razones: en primer lugar, a la mayor oferta disponible (la participación de 53 sellos ha sido una de las más largas registradas en los veinte años que la UNE lleva acudiendo al encuentro); en segundo lugar, al cada vez mayor conocimiento que el público general tiene del libro científico universitario; y, por último,  la firma de ejemplares que se han organizado en la caseta y que han atraído a lectores interesados en temáticas muy distintas. 

Si bien la UNE había obtenido un incremento progresivo en las ventas durante las últimas ediciones (8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012), las cifras alcanzadas este año avalan la estrategia que los sellos universitarios vienen implementando en los últimos años: ampliar mercado y lectores más allá de la comunidad universitaria.

CEU Ediciones, el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, participa desde el año 2008 en la Feria del Libro de Madrid en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Este año ha participado en la muestra con otras 52 editoriales universitarias: las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Coruña, Deusto, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Internacional de La Rioja, Jaén,  Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED ,Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Diputación Provincial de Sevilla, ICEX-España Exportación e Inversiones y Patronato de la Alhambra y el Generalife.