La revista Innoeduca publica nuevo número

Junio, 01, 2022

La primera entrega de su octavo volumen recoge una decena de textos académicos relacionados con la innovación y la tecnología educativa

La revista Innoeduca publica nuevo número

La revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation ha publicado el primer número de su octavo volumen, dedicado a diversos aspectos interdisciplinares de la implementación de innovaciones y tecnología para el desarrollo de los procesos formativos en los diferentes niveles educativos

La publicación recoge una decena de artículos científicos centrados en la comprensión de algoritmos aplicando la metodología ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación); los sistemas gamificados que los docentes exhiben en la web a través de blogs para las etapas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato; una revisión de la literatura científica educativa sobre los videojuegos y sus beneficios en Educación Primaria; la influencia del aprendizaje invertido en la actitud hacia una asignatura de lengua extranjera; el desarrollo del pensamiento computacional en educación a través de la experimentación basada en el lenguaje visual de programación Scratch; las percepción y el uso que hace el profesorado de enseñanzas artísticas de los recursos digitales y la incorporación de los medios tecnológicos a estas áreas desde la perspectiva del alumnado; la implementación de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) a través del uso de redes sociales como herramienta complementaria a la enseñanza presencial en la educación superior; los factores personales y docentes relacionados con el estrés percibido por los docentes universitarios frente al COVID-19; el uso de las escape room como innovación en Formación Profesional; o los programas alternativos al sistema educativo formal, la situación de vulnerabilidad social, educativa y laboral de los colectivos beneficiarios y el uso de las TIC como estrategia de inclusión social.

El personal investigador que ha contribuido a este número está conformado por Jesús Alberto Pérez Angulo, José Alejandro Castro Rosales, Aránzazu García Martínez, Marta Fuentes Agustí, Iván Mielgo Conde, Sara Seijas Santos, Mario Grande de Prado, María Victoria Fernández Carballo, Rakel Gamito, Pilar Aristizabal, Maitane Basasoro, Irati León, Víctor Bravo Villares, María Jesús Fernández Sánchez, Ariadna Galván Orozco, Olga López Pérez, Joanna Koral Chávez López, Elsa Xanat Contreras López, Raquel Cantero Téllez, Rita Pilar Romero Galisteo, Maria Rodriguez Bailón, Víctor González Calatayud, Francisco José García Aguilera y Diego Aguilar Cuenca.

Sobre la revista

De acceso libre y editada en formato electrónico por el Grupo de Investigación InnoEduca junto al Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, esta revista científica persigue servir de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC y otros tipo de innovaciones, independientemente del formato en el cual se presenten y de los contextos de formación en los que se desarrollen, sean estos formales, no formales o informales, y nivel educativo. De esta manera, se proporciona como canal de difusión e intercambio entre la comunidad científica internacional en el ámbito de la educación y la formación.

Se encuentra indexada en Emerging Sources Citation Index; CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas; base de datos ISOC; ERIH PLUS; Matriu d´Informació per a l´Avaluació de revistes (MIAR); Latindex; DOAJ; Ullrich’s; Public Knowledge Project; Dialnet; Dulcinea; Rebiun; Jábega; Worldcat; Google Schoolar; COPAC; Directory of Research Journals Indexing; BNE; o Redined, entre otras.