La tasa de actividad emprendedora de la CAPV en 2009 ha descendido con respecto al año anterior (26 julio 2010)

Julio, 28, 2010

Donostia-San Sebastián, 26 de julio de 2010- Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y Eusko Ikaskuntza han publicado hoy el estudio Global Enterpreneurship Monitor (GEM) 2009 (...)

Donostia- San Sebastián, 26 de julio de 2010- Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y Eusko Ikaskuntza han publicado hoy el estudio Global Enterpreneurship Monitor (GEM)  2009 desarrollado por investigadores de la Universidad de Deusto, Mondragón Unibertsitatea y UPV-EHU.

El estudio analiza el comportamiento emprendedor en la CAPV y compara la creación de empresas de la región con el resto de las CCAA del Estado y otros países. Además, contrasta internamente la realidad de las personas emprendedoras que residen en los distintos territorios de la comunidad.

En su sexta edición, el informe GEM muestra que la actividad emprendedora ha experimentado una disminución considerable en contraste con las subidas que se venían registrando en años anteriores con el auge económico. Según los expertos este dato se debe, además de a una inflexión en el ciclo, en gran medida a la fuerte restricción crediticia derivada de la actual crisis financiera.

Guipúzcoa continúa siendo el territorio vasco con mayor actividad emprendedora con 3,5%, y por encima de la media de la CAPV (2,75%), mientras que Vizcaya y Álava se sitúan por debajo con un 2,5% y 2,1%, respectivamente. 

  MÁS INFORMACIÓN EN NOTA DE PRENSA ADJUNTA.   Si tienes problemas en visualizarla haz clic aquí   Para descargarte el estudio completo haz clicaquí

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)