La UCA presenta el libro de bienvenida

Septiembre, 30, 2010

Con motivo del inicio del curso lectivo, los Vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Alumnos presentan el libro de bienvenida Atlántico Sur , de la joven escritora Carmen Moreno.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, junto a José María Pérez Monguió, director del secretariado de Planificación y Gestión del vicerrectorado de Alumnos, ha presentado hoy el libro Atlántico Sur en presencia de su escritora, Carmen Moreno, con el que se obsequia a toda la comunidad universitaria de primer curso. El acto ha tenido lugar esta mañana en el aulario La Bomba.

Se trata del quinto ejemplar con el que se realza simbólicamente el ingreso de los estudiantes en la Universidad de Cádiz y que "trata de comprometer a los alumnos con la cultura", según ha apuntado la vicerrectora de Extensión Universitaria, que ha dado la bienvenida a Carmen Moreno a "su casa". La escritora gaditana, quien fue estudiante de la facultad de Filología y Letras y que mucho antes de comenzar su carrera; según ha confesado ya tenía una enorme vocación por la palabra.

Cantos ha manifestado la satisfacción de la UCA al poder contar con los textos de Moreno, en cuya obra se encuentra la huella inequívoca del escritor Fernando Quiñones. ?ste ya inauguró esta serie de cinco libros de bienvenida. Cantos también ha agradecido la edición del libro a Pedro Cervera, director de Secretariado de Edición y Calidad.

Microrrelatos y poemas conforman Atlántico Sur, cuya cubierta es obra de la artista gaditana Cándida Garbarino, catedrática de Dibujo.

El libro ha servido a Carmen Moreno para hacer un recorrido por su trayectoria. Moreno ha declarado su agradecimiento por esta actividad y el apoyo por parte de la Universidad de Cádiz, pues "nunca imaginé estar en la misma colección que Pilar Paz Pasamar, Fernando Quiñones o Felipe Benítez Reyes".

Pérez Monguió ha recordado que esta iniciativa de obsequiar con un libro a cada alumno-a nació en el vicerrectorado de Alumnos, con David Almorza como promotor, y desde entonces se han convertido ya en toda una tradición con autores de primera fila.