La UNE crea una colección sobre la edición universitaria

Enero, 11, 2008

La UNE  crea una colección sobre la edición universitaria

El primer libro se ha publicado bajo el título Innovación y retos de la edición universitaria. En él se recogen las actas del I Congreso Internacional de Edición Universitaria que se celebró en julio de 2007 en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Escriben, entre otros: el historiador Roger Chartier, José Antonio Gómez (director de Editum), Antonio Pérez Lasheras (director de Prensas Universitarias de Zaragoza), José Castilho (presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe), Javier Torres Ripa (director de Publicaciones de la Universidad de Deusto), Lynne Withey (directora de University of California Press), Maite Martínez (directora de la Unidad de Innovación Docente en Educación Superior de la Universidad Autónoma de Barcelona), Salvador Carrasco Calvo (jefe de la Sección de Universidad del ICE de la Universidad de Barcelona), Sauri Karp Mitastein (directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara, México) y Magda Polo (directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de la UNE).

El objetivo de esta colección es aunar las reflexiones sobre la edición universitaria para mejorar. “Porque Universidad y libros han estado siempre unidos en una relación casi de causa-efecto, las editoriales universitarias españolas tienen la obligación de mejorar en su empeño y contribuir a la difusión y al desarrollo de la ciencia y el pensamiento”, afirma en el libro el profesor y editor universitario Antonio Pérez Lasheras.

Innovación y retos de la edición universitaria Magda Polo Pujadas (coordinadora) UNE, 2007 193 páginas; 12