Las editoriales universitarias españolas celebran su Asamblea General en la Universitat Jaume I de Castellón

Noviembre, 14, 2016

Bajo el lema ??Acceso abierto y comercialización en el nuevo paradigma de difusión de la ciencia?

Las editoriales universitarias españolas celebran su Asamblea General en la Universitat Jaume I de Castellón

Editores universitarios en la asamblea general de 2015 / Rosa de Bustos

El presidente de la UNE, Lluís Pastor, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ofrecerán una rueda de prensa el miércoles 16 de noviembre, a las 12:00h, en la sala de prensa del Edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la UJI, en la que presentarán el informe "Las editoriales universitarias en cifras 2016".

Las editoriales y servicios de publicaciones de 67 universidades y centros de investigación españoles se reúnen los días 17 y 18 de noviembre en la Universitat Jaume I de Castellón para celebrar la XXXV Asamblea General de la asociación, que se desarrollará bajo el lema "Acceso abierto y comercialización en el nuevo paradigma de difusión de la ciencia".

El presidente de la UNE, Lluís Pastor, y el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ofrecerán una rueda de prensa el miércoles 16 de noviembre, a las 12:00h, en la sala de prensa del Edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la UJI para detallar el objetivo de este encuentro que congregará a más de un centenar de editores universitarios procedentes de 67 universidades y centros de investigación españoles.

 

Las editoriales universitarias en cifras 2016

Además, en dicha rueda de prensa se presentarán los resultados del informe "Las editoriales universitarias en cifras 2016", estudio que la UNE viene realizando periódicamente y que recoge los datos estadísticos de las editoriales universitarias relativos a edición, venta, derechos de autor, intercambios con otras instituciones, personal, colaboradores y publicidad, entre otras muchas otras magnitudes. Ha sido realizado por la empresa Conecta con los datos facilitados por las  editoriales y servicios de publicaciones asociados en la UNE y en esta edición el informe se ha marcado como objetivo ofrecer una imagen de la evolución que los servicios de publicaciones de las universidades han experimentado en los últimos cinco años, introduciendo nuevos indicadores sobre digitalización, open access, comunicación y redes sociales, entre otros.

 

Programa de actos

Además de las conferencias y mesas redondas que abordarán las d