Novedad Editorial BOE. Lutero, Maquiavelo y Erasmo. Visiones de la Política, el Estado y la Guerra

Marzo, 26, 2026

Número 2 de la nueva colección: "Filosofía Política, Social y Jurídica"

Novedad Editorial BOE. Lutero, Maquiavelo y Erasmo. Visiones de la Política, el Estado y la Guerra

La Edad Moderna nace en gran medida como consecuencia de la fatiga y consiguiente abatimiento de los viejos principios que daban sentido a la convivencia entre el poder secular y el eclesiástico en la Edad Media. Los nuevos postulados, que desde tiempo venían anunciándose, surgen ahora impetuosos desde fines del siglo XV y provocan un cambio radical en aquella frágil Unidad que presidia las relaciones entre Iglesia y Estado.

Son muchos los principios y, con ello, los vocablos que los individualizan, los que ahora afloran y se arraigan durante el siglo XVI bajo el nombre genérico de Renacimiento.

Ciertos intelectuales del momento se apresuran en acogerse firmemente a los saberes que proporciona la nueva forma de entender viejos conceptos: el humanismo. Un humanismo que, a su vez, provocará un cambio, a veces radical, en las formas políticas, en el modo de entender la espiritualidad de los individuos, en la mutación de anteriores conceptos jurídicos, teológicos o filosóficos ahora capitales, como gobierno, justicia y guerra, sea justa o injusta. Todo ello hay que entenderlo como resultado del reformismo que venía tomando cuerpo, al menos desde el siglo anterior.

Este libro se adentra en el estudio de este proceso, a través de reflexiones sobre la obra de tres preclaros intelectuales del Renacimiento europeo.

Se puede adquirir, en soporte papel, en 🔗 tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.

  • Edición: Primera, abril de 2024.
  • Páginas: 744.
  • Encuadernación: Rústica.
  • Formato: 17 x 24 cm.
  • Materia: Filosofía.
  • Colección: Filosofía Política, Social y Jurídica, núm. 2.
  • ISBN: 9788434031203. 
  • PVP (IVA incluido): 41 € (38,95 € si la compra se efectúa a través de la tienda virtual).

Autor: José María García Marín.
Director de la colección: Benigno Pendás.

Próximamente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la 🔗 Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. También puede consultarse el índice de la publicación en este 🔗 enlace.

IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:

🔗 Boletín Electrónico de Novedades (BEN)

Y si desea conocer la actividad editorial de la Agencia puede consultar el

🔗 Catálogo General de Publicaciones