Novedad Editorial BOE. Emilio Castelar (1832-1899). El tribuno olvidado

Febrero, 14, 2024

Ciento veinticinco años de su muerte (1899-2024)

Novedad Editorial BOE. Emilio Castelar (1832-1899). El tribuno olvidado
Emilio Castelar (1832-1899). El tribuno olvidado

Orador, parlamentario, historiador, presidente del partido demócrata, periodista, novelista… y último presidente de la I República española, Emilio Castelar llenó la vida intelectual de España de la segunda mitad del siglo XIX con su incansable actividad.

Fue referente moral e ideológico para toda una generación. Prueba de ello es el monumento erigido por suscripción pública en Madrid, en la glorieta que lleva su nombre en 1908, obra de Mariano Benlliure. Después…el olvido cuando no la sonrisa irónica sobre un personaje condenado al desván de las caducas glorias de España.

En este pequeño libro nos centramos, de manera especial, en su faceta periodística, que tanta incidencia tuvo en los estertores del reinado de Isabel II, y reproducimos cinco textos de contemporáneos o estudiosos de su figura.

Nuestro objetivo, en esta como en otras obras anteriores de la Editorial BOE, es poner en valor a hombres y mujeres de nuestra historia que, desde diferentes posiciones ideológicas, lucharon por una España mejor.

Se puede adquirir, en soporte papel, en tienda.boe.es o en la Librería del BOE, calle Trafalgar, 27, 28010 Madrid.

  • Edición: Primera, febrero de 2024.
  • Páginas: 268.
  • Encuadernación: Rústica.
  • Formato: 17 x 24 cm.
  • Materia: Historia.
  • ISBN: 9788434029613.
  • PVP (IVA incluido): 32 € (30,40 € si la compra se efectúa a través de la tienda virtual).

Autor: Área Editorial del AEBOE.

Próximamente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica a través de la Biblioteca Jurídica Digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. También puede consultarse el índice de la publicación en este enlace.

IMPORTANTE: Si desea recibir información sobre las novedades editoriales del BOE puede solicitarla a través del siguiente enlace:

🔗Boletín Electrónico de Novedades (BEN)

Y si desea conocer la actividad editorial de la Agencia puede consultar el

🔗 Catálogo General de Publicaciones