Novedad Editorial UAH: Nuevos títulos de la colección Libros de Rocinante

Febrero, 13, 2026

Ediciones comentadas de Florando de Inglaterra y Florisel de Niquea

Novedad Editorial UAH: Nuevos títulos de la colección Libros de Rocinante
Libros de Rocinante está especializada en la edición comentada de libros de caballerías

La colección Libros de Rocinante cuenta con una larga trayectoria, que comenzó en 1997 con el sello del Centro de Estudios Cervantinos y pasó en 2015 a formar parte de la Editorial de la Universidad de Alcalá. Continúa hoy en día tras publicar 46 títulos dedicados única y exclusivamente a ediciones comentadas de libros de caballerías. En esta ocasión los protagonistas son Florisel de Niquea, en una obra de Feliciano de Silva que concluye el ciclo de Amadís de Gaula, y Florando de Inglaterra, ciclo de autor anónimo.

El Florando de Inglaterra (Partes I-II) es una transcripción, con introducción y comentario de Stefano Neri, profesor de la Universidad de Verona, de la única edición conocida de las partes I y II del libro de caballerías Florando de Inglaterra, publicada en Lisboa por Germán Gallarde en 1545.

La Cuarta Parte Florisel de Niquea (Libro Segundo) es la primera edición crítica y filológica del libro de Feliciano de Silva. La obra concluye el ciclo de Amadís de Gaula y supone la obra cumbre de este autor. La edición y comentario corre a cargo de José Julio Martín Romero, catedrático de la Universidad de Jaén.

(Salto a sitio externo para ver el artículo completo)