UCOPress Editorial Universidad de Córdoba acaba de publicar el libro "Situación de aprendizaje: descubriendo a las emprendedoras de nuestro entorno” fruto del proyecto ganador del IV Premio de Innovación Docente y Buenas Prácticas María Moliner, otorgado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y financiado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.
La autora, María Ángeles Tenor Peña, profesora de Economía en Secundaria y docente desde 2022 en el IES Fidiana de Córdoba, desarrolló esta Situación de Aprendizaje en dicho centro educativo, donde se implementó con éxito. La obra visibiliza el papel de mujeres emprendedoras cordobesas y promueve un enfoque pedagógico innovador basado en el conocimiento del entorno económico local.
El objetivo principal del proyecto es que el alumnado aprenda a identificar y valorar las dinámicas del entorno económico de Córdoba, al tiempo que reconoce y analiza la aportación femenina al emprendimiento. A través de este enfoque, se fomenta una educación en valores, la cultura emprendedora con perspectiva de género y el desarrollo de competencias clave para la ciudadanía activa y el emprendimiento responsable.