Novedad UJA Editorial. Un nuevo paradigma jurídico para una sociedad (más) inclusiva: La perspectiva de género en la producción y en la aplicación del derecho

Enero, 13, 2026

Novedades editoriales de la Universidad de Jaén

Novedad UJA Editorial. Un nuevo paradigma jurídico para una sociedad (más) inclusiva: La perspectiva de género en la producción y en la aplicación del derecho
Novedad UJA Editorial

La igualdad por razón de género es un principio básico y transversal de nuestro ordenamiento jurídico. Partiendo de esa transversalidad, esta obra colectiva reúne a un reconocido elenco de personas especialistas en la perspectiva de género desde sus respectivas ramas jurídicas, que nos presentan una amplia imagen de cómo las distintas ramas del derecho reciben y evolucionan a través del principio de igualdad real como informador de la producción jurídica y como criterio hermenéutico en el control de la validez y efectividad de las leyes.

------------------------------------------

Gender equality is a fundamental and cross-cutting principle of our legal system. Based on this cross-cutting nature, this collective work brings together a renowned group of specialists in gender perspective from their respective legal fields, who present us with a broad picture of how the different branches of law receive and evolve through the principle of real equality as an informant of legal production and as a hermeneutic criterion in controlling the validity and effectiveness of laws.

Autor: Mª del Carmen López Aniorte (coord.) y AA.VV

Editado por: Universidad de Jaén. UJA Editorial

Colección / Serie: Iura

Fecha publicación: 31/12/2025

ISBN: 978-84-9159-701-8

Tamaño: 24 x 17 cm

Encuadernación: Tapa rústica

Páginas: 294

PVP: 28 €

Idioma: Castellano

Puede adquirir esta obra en su librería habitual, en  la editorial de la Universidad de Jaén