Presentación de la obra "La música coral del Cabildo Catedral de Sevilla durante el siglo XVII. Estudio musicológico y analítico"

Diciembre, 16, 2013

Presentación de la obra "La música coral del Cabildo Catedral de Sevilla durante el siglo XVII. Estudio musicológico y analítico"

La música coral del Cabildo Catedral de Sevilla durante el siglo XVII. Estudio musicológico y analítico

Presentación de la obra: "La música coral del Cabildo Catedral de Sevilla durante el siglo XVII. Estudio musicológico y analítico" José Sánchez Herrero, coordinador de la obra.

Dormían desde que se escribieron e interpretaron a lo largo del siglo XVII la mayoría de las partituras del Cabildo Catedral de Sevilla. Se encontraban encerradas en los libros corales, tanto en los de canto llano, como en los de órgano o polifonía, ya fueran música a papeles, libretos o libros gigantes. Algunas se perdieron, otras, maltratadas por el polvo, la polilla o la carcoma, tal vez por el uso y la desidia humana, quedaron en mal estado. De cuando en cuando, sucesivos investigadores se fijaron en ellas, las anotaron, publicaron un inventario de los libros. Pero sus notas permanecieron como muertas, detenidas, paradas, inexpresivas, sus melodías no inspiraron sentimientos de oración, de paz, de amor, de dolor, de alegría; sus pentagramas no se transformaban en cantos de alabanza; sólo permanecía y se imponía un silencio alargado durante siglos.