Presentación de 'Para qué han servido los libros' de Ignacio Domingo Baguer

Octubre, 29, 2013

Casa del lector. 29 de octubre a las 19h

Presentación de

portada 'Para qué han servido los libros'

La presentación de Para qué han servido los libros tendrá lugar en la Casa del Lector (Madrid) a las 19h. En el acto intervendrán Jesús Martínez Martín, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense y  Pedro Rújula López, profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y director de Prensas de dicha universidad, además del autor, Ignacio Domingo Baguer.

El propósito de esta obra es analizar el papel que ha desempeñado la cultura del libro en el desarrollo del pensamiento occidental y reflexionar sobre los efectos que puede tener el ocaso del libro y de la palabra escrita como principal medio de reflexión, formación y comunicación. Para ello se abordan cuestiones como la importancia de la lectura y de la escritura en la formación del pensamiento, el surgimiento de las escuelas y de las universidades alrededor del libro y las consecuencias que los modelos de pensamiento asociados al libro han tenido en nuestra cultura, junto con temas candentes como son el libro electrónico, la superviviencia de las bibliotecas o la informatización de la educación.

En esta obra se analiza el papel de la cultura del libro en el pensamiento occidental y las consecuencias que la pérdida de esta cultura como principal medio de formación y reflexión podría acarrear, junto con cuestiones candentes como son el libro electrónico, la supervivencia de las bibliotecas o la digitalización de la educación.   En el acto intervendrán D. Jesús Martínez Martín, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense y D. Pedro Rújula López, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y Director de las Prensas Universitarias de dicha universidad, además del autor.  - See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=775#sthash.HzghLpJQ.dpuf En esta obra se analiza el papel de la cultura del libro en el pensamiento occidental y las consecuencias que la pérdida de esta cultura como principal medio de formación y reflexión podría acarrear, junto con cuestiones candentes como son el libro electrónico, la supervivencia de las bibliotecas o la digitalización de la educación.   En el acto intervendrán D. Jesús Martínez Martín, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense y D. Pedro Rújula López, Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza y Director de las Prensas Universitarias de dicha universidad, además del autor.  - See more at: http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=775#sthash.HzghLpJQ.dpuf En esta obra se analiza el papel de la cultura del libro