Presentación del cuento ganador de la tercera edición de Cuentos solidarios "¿Una mancha? Qué mancha?", de Lucía Torrent Navarro

Diciembre, 04, 2014

Presentación del cuento ganador de la tercera edición de Cuentos solidarios "¿Una mancha? Qué mancha?", de Lucía Torrent Navarro

El jueves día 4 de diciembre, se presentó el cuento infantil ¿Una mancha? ¿Qué mancha?, coeditado por la FUNDACI?N MAPFRE Guanarteme y el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos ingresos de venta se destinarán íntegramente a las becas Comedor EDUCO.

Este cuento se encuentra disponible en una doble edición bilíngüe español-inglés y español-francés, que ha contado con la colaboración desinteresada de las traductoras María Victoria Domínguez Rodríguez, Dolores Fernández Martínez, Bernarda M. Rey-Jouvin Manhes y de las ilustradoras Leyda Torrent Navarro e Irene Guerra Torrent.

¿Una mancha? ¿Qué mancha?, es el cuento ganador de la 3ª edición del concurso Cuentos solidarios, proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Para ello, ambas instituciones desarrollan una convocatoria pública anual para la publicación de cuentos infantiles y los beneficios obtenidos de las ventas se destinan a la ONG elegida por el autor/a del cuento premiado.

Enlaces de interés:

Imágenes del acto

http://www.fundacionmapfreguanarteme.org/guanarteme/concursos-premios-becas/concursos-premios/concurso-cuentos-solidarios/default.jsp

www.facebook.com/SPDC.ULPGC

https://twitter.com/SerPuBDC

www.ulpgc.es/publicaciones

 

Sinopsis: 

El descubrimiento de una curiosa mancha desconcierta a los padres de Fabián. Al no encontrar solución para quitar la dichosa mancha, se van alterando cada vez más, por lo que deciden buscar ayuda.

El peculiar don Rodrigo con sus grandes conocimientos y gracias a la insólita amistad que mantiene con alguien muy especial, consigue resolver el dilema.