Presentan la experiencia gastronómica "La Cuina dels Genis"

Febrero, 03, 2020

El libro presentado es el resultado del III Congreso Catalán de la Cocina

Presentan la experiencia gastronómica "La Cuina dels Genis"

El libro La Cuina dels Genis: Arrels per al futur recoge la propuesta presentada en el III Congreso Catalán de la Cocina, como una herramienta turística basada en experiencias gastronómicas y culinarias en torno a la ruta cultural de El Paisaje de los Genios, que cuenta con las figuras de Pau Casals, Antoni Gaudí, Joan Miró y Pablo Picasso.

Expertos conocedores de los artistas, museos, profesionales de la cocina y la gastronomía, productores del sector primario y la industria agroalimentaria y los principales agentes públicos gestores del turismo han trabajado para ofrecer una recopilación de productos icónicos del territorio y de platos y creaciones culinarias que reflejan el proceso creativo.

La URV ha coordinado las actividades del III Congreso Catalán de la Cocina en el Camp de Tarragona desde la Facultad de Turismo y Geografía con Marta Nel-lo, decana de la Facultad de Turismo y Geografía, y Jesús Angla, vicedecano de la Facultad, en el frente. Durante los 400 días que ha durado el congreso se ha apoyado cinco iniciativas y se han impulsado siete jornadas y el proyecto La Cuina dels Genis.

[Más información sobre la presentación.]

 

La cuina dels genis. Arrels de futur Read more publications on Calaméo